¿Por qué el Cartel de Lima ignora su propia ignorancia?

El ilegal grupo diplomático de Lima, una vez mas pone de manifiesto su vulgar ignorancia en cuanto al derecho internacional se refiere al agredir a la Republica Bolivariana de Venezuela frente a los resultados electorales del pasado 20 de mayo, donde el pueblo eligio democráticamente al presidente de la Republica, Nicolas Maduro Moros y las autoridades de los Consejos regionales legislativos.

El grupo países y sus ministros de Relaciones exteriores denominado grupo de Lima emerge ante el fracaso de un sector de la OEA, encabezado por el obsesivo compulsivo antibolivariano Luis Almagro. Como no pudieron nunca lograr consenso en el seno de la OEA para condenar a Venezuela como "dictadura", se asociaron algunos países inescrupulosos y obedeciendo al mando del Gran Garrote inisten en el bloqueo diplomático contra nuestro país.

Cuando decimos que el Cartel de Lima ignora su propia ignorancia es que ningún país puede intervenir en otro dictándole pautas o tutelándolo sobre sus problemas internos como se hacía en la época de las Repúblicas bananeras que generalmente culminaban con de golpes de Estados como desde la misma OEA se hizo contra Cuba, Chile, Grenada, Haiti, Honduras y Nicaragua o bajo modalidades como aplicaron a Fernando Lugo en Paraguay o Dilma Russef en Brasil. Pero contra el pueblo venezolano y su gobierno legitimo no ha sido fácil, pese a la crisis que se esta viviendo, donde gran parte de la misma ha sido creada por Estados Unidos y un sector de la Unión Europea al profundizar el bloqueo económico, financiero, medicinas y alimentos que están afectando directamente a la mayoría de las y los venezolanos.

LAS VIOLACiONES INGERENCITAS DEL CARTEL DE LIMA

Existen unas normativas internacionales muy claras referidas a que ningún país debe intervenir en otro a menos que no sea por el uso de la fuerza y al parecer eso es lo que esta provocando este grupo, sino por la intervención de Estados Unidos o la intervención del ejército Colombiano, antes que el criminal presidente de Colombia Juan Manuel Santos entregue el poder, pues esa guerra beneficiaria a Santo y Uribe como perros de la guerra que son del mismo corral.

Que tratados internacionales viola el Grupo de Lima?

Primero, la resolución del 1 de octubre de 1936 aprobada por la Asamblea de la Liga de las Naciones, que en su art. 15 párrafo 8 se dispuso: "Todo Estado tiene el deber de abstenerse de cualquier intervención en la vida política de un Estado extranjero".

Segundo, Carta de la ONU de 1945 en cuyo art. 2º se enunció una serie de principios, entre los cuales está el de no injerencia. La discusión durante la segunda mitad del siglo XX giró en torno a lo siguiente: Para algunos países, liderados por Estados Unidos, el principio de no intervención estaría consagrado sólo implícitamente en los principios de igualdad soberana de los Estados (art. 2º Nº 1) y de abstención del recurso a la amenaza o al uso de la fuerza contra un Estado (art. 2º Nº 4). Un elemento central del principio de no injerencia es la noción de asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de cada Estado.

En 1938 durante la Conferencia Panamericana de Lima, se aprobó la Declaración de los Principios Americanos, siendo el primero de ellos el siguiente: "Es inadmisible la intervención de un Estado en los asuntos internos o externos de cualquier otro". Más tarde, en la Conferencia de Chapultepec para estudiar los problemas de la Guerra y de la Paz, en 1945, la Declaración de México indica en su numeral 3 que: "Cada Estado es libre y soberano y ninguno podrá intervenir en los asuntos internos o externos de otro". Imaginasen y es México el que lleva la batuta en ese cartel de Lima y es el país en el mundo donde mas han asesinados periodistas y mujeres, Colombia el mayor exportador de Cocaina, Estados Unidos el mayor consumidor, Perú el mayor productor de cocaína y un presidente corrupto que acaban de sacar con pruebas en las manos y pare usted de contar de quienes integran este Cartel diplomático.

Esta conferencia Panamericana realizada en Lima en 1938 donde se garantizaba el derecho de NO INTERVENCION, hoy cumple ochenta años u ocho décadas para vergüenza de este grupo que ignora esa conferencia, borran del recuerdo el derecho de NO INTERVENCION Y SE OBSESIONARON POR LA SOBERANIA DE LA Republica Bolivariana de Venezuela.

CHU CHE RIAS

Una vez las comunidades afrovenezolanas dieron su respaldo al Procesos Bolivariano, ahora hay que profundizar la reciprocidad y mas cuando ya se frimo el Decenio de los PUeblos Afrodescendientes el pasado 24 de marzo, es hora de articulra una agenda objetiva en el plano de desarrollo agrícola, empresas de transfromacion de alimento, cultura, educación, entre otroas aspectos conversados previamente con el Ministro de las Comunas Aristobulo Isturiz.

////Al gobernador y cimarron Hector Rodriguez, acuérdese de su pueblo aun no dan respuestas los proyectos culturales presentados a la secretaria de Cultura de su gobernación que esta pasando?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1579 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Chucho García

Jesús Chucho García

Más artículos de este autor



FR mp N Y ab = '0' /venezuelaexterior/a264125.htmlCd0NV CAC = Y co = FR