El discurso de un gran estadista, Nicolás Maduro

El Comandante Supremo Hugo Chávez, como buen visionario, tuvo gran acierto en elegir como sucesor político un hombre humilde, curtido en las luchas políticas, revolucionarias, sociales, sindicales, empapado de las ideas bolivarianas, y conocedor de la realidad Nacional e Internacional; por algo lo tuvo tanto tiempo, como Canciller, siempre a su lado, para enseñarlo y para relacionarlo con todos los líderes mundiales.

Hoy en su discurso en Las Naciones Unidas, pudo demostrar su capacidad como intelectual y de ser un Gran Estadista, cualidades que muchos desearían tener, sobre todo de aquellos que lo tildan de ignorante y le ponen epítetos como el de Buro Maduro.

Si calificamos el discurso del Papa Francisco, de Extraordinario e Histórico desde el punto vista religioso, cristiano y que obedecía a los verdaderos principios de la Iglesia Católica, el Social Cristianismo, que muchos dicen seguir, pero que en la práctica no cumplen.

Decimos ahora, que el Discurso del presidente Maduro, fue un discurso Super-extraordinario de carácter político, basándose en lo terrenal, rosando casi lo divino, pues hizo mención varias veces al Discurso del Papa Francisco, sin caer en el aspecto espiritual, pero ambos plantearon casi los mismos problemas pero con ópticas distintas y siempre buscando el mismo fin, haciendo siempre un llamado a la paz, a la unidad de todos los pueblos del mundo, sin imposiciones de ninguna naturaleza, evitando todas las guerras, preservando el medio ambiente, la mama pacha, como dicen los indígenas Bolivianos, La Tierra, ‘’Nuestra única Nave espacial ‘’, parafraseando a Walter Martínez de Dossier.

Habló de respetar la autodeterminación de los pueblos, su soberanía, Apoyar a Cuba en contra del bloqueo por EEUU, devolverle Guantánamo, las Islas Malvinas a la Argentina, reparar los daños y la destrucción a países como Irak, Libia Ahganistán, por los países occidentales, y lo que se quiere y se está haciendo con Siria, para derrocar a su legitimo presidente, armando a mercenarios y terroristas, para dar fin a su gobierno.

También denuncio el Decreto de Obama y pidió su derogatoria, pues aunque Obama admitió su error, todavía está vigente y es como una espada que la tenemos en el cuello. La conspiración permanente de EEUU, en contra de Venezuela y la aplicación de la operación Tenaza, utilizando a países hermanos como Colombia Y Guyana. Habló también de una reforma a las Naciones Unidas etc.

Después del Discurso del Papa Francisco, el de Maduro fue el más ovacionado e interrumpido varias veces. Como dicen vulgarmente no dejó para nadie más.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: