Rubén Blades ¿Quién te pidió que metieras la cuchara?

En Venezuela existió un partido que nació pensado para convertirse en portavoz y defensor de los intereses de las clases populares. Se llamaba Acción Democrática. Tan pronto se hizo del poder pactó con la burguesía. Ese partido se fue fraccionando. Y el rechazo del pueblo propició su extinción.  Rubén no permitas que esto te suceda. Tienes muy buena imagen en Latinoamérica.

También existió una asociación política denominada Partido Socialcristiano Copei. Éste era "enemigo acérrimo" de Acción Democrática. Pero a la hora de enfrentar a un enemigo y de defender sus canonjías formaban un bloque monolítico e impenetrable, hasta cuando apareció el comandante Hugo Chávez. Rubencito parece que te sucede igual que aquellas tristes camarillas. La idea surge porque estás ubicado en la misma charca de tú "amigo" Willie Colón. Ese señor se burló de la enfermedad del Presidente Hugo Chávez y ahora amenaza al presidente Nicolás Maduro.  Cuál es el interés común de Rubén Blades y Willie colon.

Rubén Blades, antes de inmiscuirte en nuestros asuntos internos, mírate el maruto. Y para ser breve pregúntate por qué la gran diferencia en el coeficiente de  Gini[1] de la República Bolivariana de Venezuela (0,390) y la República de Panamá (0,519), http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso .

Para terminar te parafraseamos: ¿América Latina sin los gringos?

A una sola voz ¡PRESENTE!

Chávez vive ¡la lucha sigue!


[1] Mide  el grado de desigualdad de la distribución del ingreso o la desigualdad de la riqueza de una región. Mientras más cerca esté de cero, menos desigualdad

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Oposición