¿Nueva York chavista?

Cuando, en un sector de la población, la ignorancia se esconde detrás del odio, no hay lugar para la reflexión, no hay espacios para la mediación y el intercambio, todo es confrontación.

Cuando a la arrogancia e ignorancia de un sector de la población se le inyecta miedo, surge el odio –ese fue el papel que cumplieron y cumplen los medios privados: alimentar el odio- hacia quien considera su enemigo.

La sociedad y sus medios consolidaron una “mentalidad” egoísta, y consumista -capitalista- que fue cuestionada y puso en ¿peligro? los principios y valores de solidaridad, amor, justicia, igualdad-equidad y amor a la naturaleza que impulsó el presidente Hugo Chávez y que son esencia del socialismo.


El presidente Hugo Chávez soñaba con ver a una ciudad como Caracas llena de colores, cultivos en sus patios, techos, azoteas, una ciudad verde, llegó a proponer los “barrios productivos” y hasta “gallineros verticales”.


En sus sueños y proyectos compartidos con el pueblo, hablaba por radio y televisión de experiencias como los cultivos hidropónicos, organopónicos, los Kibutz -comunas agrícolas- zonas verdes en los desiertos de África y países árabes, etc.

Los medios opositores, los ignorantes de la política y la oligarquía se burlaban del presidente Chávez y sus sueños que son los nuestros.

Uno de los líderes más inculto de la oposición compra un apartamento -5 millones de dólares- en Nueva York y desconoce que esa ciudad es pionera en el mundo en cultivos en las azoteas.

En Nueva York se encuentra la “granja urbana (en techo) mas grande de los Estados Unidos ubicada en la azotea de un edificio industrial en Queens”.

El Presidente Nicolás Maduro da un reimpulso al “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” y a la agricultura urbana ¿seguirán burlándose? o dirán que “Nueva York es chavista”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3262 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor