Venezuela en Mercosur obliga al imperio a apoyar, con todo, el golpe del 7 de Octubre en Venezuela


Aun no tengo claro, para la forma de sacar cuentas el imperio, quien gano o quien perdió con el golpe Express contra Lugo en Paraguay. Se perdió un presidente al mando de un país de MERCOSUR que estaba amarrado con la camisa de fuerza de las fuerzas oligarcas, que se unió al sueño liberador del continente, es verdad, fuimos derrotados con un golpe siglo 21, rápido, súbito y contundente, ni tiempo tuvieron los cancilleres para hacer nada, estratégicamente el imperio nos derrotó.

Pero que ocurrió como respuesta? La unión de nuestros presidentes y pueblos se manifestó tajantemente en contra de esta nueva versión de intromisión norteamericana y sin perder un segundo, se avanzo sobre el terrible tablero de ajedrez para el gambito obligado: Lugo perdido, Venezuela en MERCOSUR.

No se, lo digo claramente quien salió mas jodido en esta jugada, pues Venezuela dentro de Mercosur, puede ser muchísimo mas temible para el imperio, que Lugo en la presidencia de Paraguay.

Ahora MERCOSUR tiene su propia bomba de gasolina, Venezuela impulsará a la unión latinoamericana tan indeteniblemente, que para estados Unidos, creo que no me equivoco, fue un error derrocar a Lugo a cambio de nuestra entrada formal a un colectivo que nos colocará como la quinta potencia económica y que indefectiblemente, causará fortaleza a nuestra América emergente y perdidas importantes a la economía norteamericana.

Obviamente que esto obliga a los gringos a revisar el mapa político ante nuestras próximas elecciones y de anteojito que no podrán dejar pasar esta contienda electoral como la gran oportunidad de someternos cueste lo que cueste y apostando a un golpe electoral sea como sea. Ese es el verdadero peligro de estas elecciones. Ya los gringos no apuestan a Capriles y la decaída oposición venezolana que siempre les resulto tan ineficiente e incapaz, apuestan a utilizar esta coyuntura para sacar a Venezuela del mercado de todo el continente y frenar la amenaza de una potencia emergente donde no hay crisis tan evidentes como en la España que tiene a su pueblo saliendo a buscar comida en los potes de basura, los cuales les cierran con candados o que penan con multas de hasta 700 euros.

El intento de golpe que esta en marcha para el 7 de Octubre es una jugada obligada del imperio. No dicen nada, no amenazan, no atacan, no nos están acusando ni de narcos y de terroristas, solo para cuidar de que parezca un golpe espontáneamente nacido de un supuesto fraude, pero de que el golpe esta en marcha, esta, se los aseguro.

Un golpe de estado, en medio del siglo 21, consiste en algo tan sencillo como hacerse del poder por cualquier medio, ya las experiencias de Egipto, de Libia y los actuales intentos en Siria nos lo dicen. Aquí podrán jugar a dos opciones: el golpe súbito, donde los supuestos nuevos mejores amigos se quitaran la careta y apoyaran desde sus bases gringas, o el golpe suave que se escribe lentamente luego de una insalvable puñalada, ejecutado por mercenarios y paramilitares que mantienen escenarios de guerra y violencia prefabricados que justifican poco a poco la intervención.

Si Santos no es nada pendejo, como para presumir su enemistad con Uribe en pos del beneficio económico que logra con Cabes, nuestro comandante lo es menos, ni un pelo de pendejo para no saber todo lo que esta en juego. Al quitarse la careta Santos, se la quitara Chávez y nuestras fuerzas armadas estarán al mando de impedir sus incursiones o juegos de guerra junto a Uribe.

Pero hay que actuar antes que ellos, aquí todas y todos estan pensando que la oposición no va ha reconocer el resultado del CNE, que ingenuos. El golpe del 7 comenzó ya y para nada les importa que el CNE informe algo que ellos ya saben: que perdieron. Ellos actuaran desde antes del 7 de Octubre, solo que ese día empezaran su golpe sanguinario sin tener que pedirle permiso o desconocer a nadie, creer que el golpe empieza después de que se den los resultados es una estupidez de nuestra parte,

Necesario es hacerles saber a quienes se están creyendo el cuento del golpe, que lo mas seguro es que les pase lo mismo que con el golpe petrolero, se quedaran sin el chivo y sin el mecate y nuestra victoria nos dará ese terreno que aun dominan.

Estar despierto y atentos, y hacerles entender que serán derrotados, es nuestra tarea, el comando antigolpes ya esta en marcha, camaradas.

Patria Independiente y Socialista: Viviremos y Venceremos




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1415 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: