¡ Sorprende a Venezuela !

¡ Medalla de oro, Sueño bolivarense !

Después de 44 años Venezuela logra una Medalla de Oro en unos Juegos olímpicos, en este caso Londres 2012.

Desde que llego Chávez al poder se han reconocido las disciplinas deportivas como uno de los principales objetivos de la revolución.  Dándole participación a una cantidad de atletas que no se imaginaban que algún gobierno  le reconociera sus logros.

En esta oportunidad voy a ser critica, porque esa medalla de Oro que  sorprende al mundo y a Venezuela  la logro un joven bolivarense Rubén Limardo Gascón, que se inicio en el Gimnasio de Esgrima de Cuidad Bolívar, Parroquia Vista Hermosa, Municipio Heres del Estado Bolívar, su familia como pilar fundamental como orientadores llevándolo por el camino del bien y deportivo.

La Esgrima en el Estado Bolívar, nunca tuvo el apoyo de los gobiernos regionales y a pesar que llego la revolución, donde el deporte es uno de sus principales objetivos, no tuvieron el apoyo.

Quiero manifestar en estas líneas, por lo que viví  como vecina de este Gimnasio y participe de las diferentes actividades que se realizaban hace varios años atrás. Estos muchachos esgrimistas, para poder participar en competencias, a nivel nacional y poder escalar lo hacían con sus propios recursos, diferentes actividades para recoger fondos y poder llevar a los muchachos a las competencias.

Ruperto Gascón esgrimista , conocido cariñosamente como Chicho Gascón, tío de Rubén Limardo, tuvo la suerte de abrirse camino al exterior, llegando a Polonia estabilizándose allá,  logrando ser entrenador de Esgrima. Con el paso del tiempo,  Gabi Gascon la Mama de Ruben, que dios la tenga en la Gloria! queda encargada de mantener al Gimnasio de Esgrima desarrollando esta disciplina y ampliando la cantidad de niños atletas que querían ser Esgrimista.

Gracias a que su tío se estabiliza en el exterior, Rubén y su hermano reciben el apoyo de este, a través del  entrenamiento y fogueó.  Rubén  logra obtener triunfos de importancias en diferentes participaciones competitivas a nivel nacional e internacional

Aunque sea difícil creer que la Esgrima en Bolívar, no ha tenido apoyo del gobierno regional a pesar de los logro de los Limardo Gascón, es así.
Ojala pudieran ver la cantidad de niños que participan en esta disciplina en el Gimnasio de esgrima de Ciudad Bolívar, y pudieran observar en las condiciones que se encuentran las instalaciones, y que gracias a quienes están encargados de este Gimnasio de Esgrima y la participación entre los mismo esgrimistas lo mantienen en condiciones para albergar a tantos niños y desarrollar dicha disciplina.

Rubén Limardo Gascón, no era el favorito,  pero logro la Victoria para Venezuela, y como lo dijo Junior Cordero en VTV, Limardo Gascón hizo vida deportiva en Polonia, pero Silvio el otro esgrimista lo hizo en Francia.

Por eso el Logro de Rubén Limardo Gascón para los Bolivarense tiene sabor a Grandeza, porque es una Victoria con sacrificios, los bolivarenses sabemos su trayectoria y de como la esgrima en Ciudad Bolívar no tuvo el apoyo de la Federación Deportiva.

Esperamos que ahora que esta Medalla de Oro se logra gracias a este orgullo Bolivarense, el Ministerio del Deporte, a través del Gobierno Nacional apoyen la Esgrima en Ciudad Bolívar.

Gracias Ruben Limardo Gascón!, Gracias Chicho Gascón! Su constancia y disciplina lograron darle a Venezuela esta medalla Olimpica! Son Orgullo de Cuidad Bolívar!!!

Independencia y Patria Socialista

@guayaneza


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2540 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor