Chávez, si vas a Colombia a darle la mano a Santos, no te hablo más

Si hermano, te hablo en serio. Te hablo como  lo haría  con   un amigo muy entrañable que  está a punto de hacer  algo indecoroso, indecente e  indigno que va afectar nuestra relación y por ende nuestra amistad.  No te digo esto para amenazarte ni para convertirme en tu enemigo, solamente que a partir de que  hicieras eso, mi admiración por ti comenzaría a debilitarse y la credibilidad que me inspiras se  disiparía.

En mi mente perdura aquel gesto sublime tuyo del 13 de Febrero en la madrugada levantando un crucifijo y pidiendo perdón a tus captores. Yo en ese momento no lo entendí, pero después  me fui dando cuenta de lo grande del gesto y la sangre que evitaste fuera derramada.  El gesto que está esperando el imperio y la  oligarquía colombiana que tú hagas, yendo a Colombia y abrazarte con Santos es diametralmente opuesto y los resultados serian totalmente contrarios.

Fíjate un ejemplo hermano, ¿tu crees que el imperio Romano y los  Sionistas de la época  tomaron en cuenta el sacrificio de Jesús para  no perseguir y matar a millones de creyentes en su doctrina?. Algo parecido pasará en América Latina, tu sacrificio será una muestra de debilidad  e indignidad que te quitará fortaleza ante  tu pueblo y  las fuerzas que te adversan se envalentonaran e irán por nuestras cabezas.  Ir a darle la mano a Santos significaría que tu apruebas la forma como se dio   muerte a  Raúl Reyes y  el bombardeo a la patria ecuatoriana.

No te estoy pidiendo que guardes rencor en tu corazón, eso seria dañino para tu salud física y espiritual, lo que te estoy pidiendo es que evites un baño de sangre en nuestro continente. Tu siempre dices que ahora ya no eres el tonto que tumbaron el 11 de Febrero y que aprendiste de Cristo cuando aconsejo a sus discípulos ser “mansos como palomas y astutos como las serpientes”. ¿Tú sabes  por qué el imperio no se ha atrevido a liquidarte físicamente? Pues porque sabe que detrás de ti hay un  pueblo,   que está dispuesto a dar la vida por lo que tu representas para ellos.¿ Imagínate que ese pueblo pierda la fe en ti y tu mates sus esperanzas de redención , haría lo mismo que hizo con Jesús y pedirían a Barrabas.

¿No recuerdas cuando en las naciones unidas ocupaste el lugar que había dejado Bush y dijiste: ”fo, aquí huele azufre, el diablo estuvo por aquí”? Yo no te imagino, luego de tu discurso, saliendo a darle un abrazo  al presidente norteamericano, por lo menos no a ese. También vi tu buena voluntad cuando le regalaste  el libro de Galeano a Obama y admiré ese gesto de querer cambiar las cosas, pero  como te habrás dado cuenta, es el mismo diablo pero con diferente piel y también huele azufre. ¿Cómo pagó el imperio ese gesto tuyo de buena voluntad? Te cercó el territorio con 7 bases militares en  Colombia y te está rodeando con bases y destructores, haciendo un anillo para que no puedas escapar. ¿Y tu sabes que pasará con nosotros, tus seguidores, cuando demuestren  que tu tienes  pies de barro y  que los pueblos han perdido la fé en ti?, Harán como hicieron los romanos con los cristianos, no en circos y  con leones, sino que nos fumigaran  con bombas solo mata gente y el holocausto palestino será una Ultima Cena, al lado de la Guernica que será América.

Mira, el hecho de que  todos los medios de comunicación y los poderes imperiales  estén pidiendo de ti  “un gesto de  buena voluntad” asistiendo a la asunción  al  poder de  Santos, ¿note parece sospechoso?. Yo, si fuera tú, no iría y menos estrechar las manos manchadas de sangre  de ese personaje que tanto  odia a los venezolanos que te apoyamos.  Ellos están vendiendo la idea de que seria un gesto de grandeza tuya que vayas y  termine la confrontación”diplomática” que dicen ellos tu tienes contra Colombia.

Por eso hermano, te pido, te ruego no vayas a Colombia a estrecharle la manos a Santos. No importa que vayan Correa, Evo, Cristina, Lula, Mujica, Ortega y otros que estén con la revolución bolivariana. Te digo que de  haber sido   reelecto  Uribe no te pediría lo que ahora te estoy pidiendo.

Yo se, soy politólogo, que la política exterior está en tus manos y que tus decisiones en esa área  no son discutibles, solo te pido balancees a futuro cuales  serán los efectos  colaterales que una decisión de ese tipo tendría sobre los revolucionarios  que te siguen en todo el mundo.

Si llegaras a leer  este mensaje, envíame un reporte  por twiter a: chamistamerideño.

Juanveroes64@hotmail.com 
 

(www.ensartaos.com.ve )



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: