Urosa Sabino-Francisco Chávez Abarca, conexión

Los medios de comunicación golpista venezolanos, en concordancia con su degradación y alejamiento de la democracia en las últimas décadas, se han cubierto de mierda, por el cobarde papel que han desempeñado en la guerra sucia, en contra del gobierno revolucionario que lidera nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Han silenciado la captura del terrorista salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca, han mentido descaradamente, hasta el punto de decir que la captura de este terrorista, es un trapo rojo del gobierno para tapar sus errores; pero sabemos que los medios de comunicación golpista venezolanos, han proyectado hacia la sociedad venezolana una imagen de odio, de miedo que ha impedido a los venezolanos ser conscientes de que el capitalismo neoliberal salvaje, es la máxima expresión del imperialismo moderno, del estado burgués, del caos; esto lo pretenden mantener gracias a un pequeñísimo grupo de complacientes y serviles pitiyanquis; que vendiéndose a consta de cualquier precio, quieren que el imperio norteamericano mantenga bajo su poderío a los países conocidos como tercer mundo, quienes han sido por muchas décadas maniatado políticamente y explotados económicamente por los Estados Unidos de Norteamérica, que se apodero de las riquezas de los estados latinoamericanos saqueando todo a su paso, hasta llevar casi a la ruina a muchos de ellos, a quienes condujeron hacia el abismo por una "casta" política ineficiente, arrogante y tramposa.

Francisco Antonio Chávez Abarca es el salvadoreño que Luis Posada Carriles usó de brazo derecho en la serie de atentados realizados en La Habana en los años 90, y que provocó la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo.  El 12 DE ABRIL de 1997, detonó un artefacto explosivo en el baño de hombres de la discoteca “ACHÉ” del Hotel “Meliá Cohiba”, 30 DE ABRIL del mismo año colocó un artefacto explosivo en el piso 15 del Hotel “Meliá Cohiba”.  Fue delatado por el salvadoreño Ernesto Cruz León. Durante un juicio que se le siguió por su participación en actos terroristas, Cruz León  reveló que Chávez Abarca fue quien lo contrató cuando trabajaba en la agencia de rentar autos “Geo Rent a Car”, en El Salvador, y lo convenció de realizar misiones terroristas en el extranjero, al contarle que él mismo lo había hecho. En aquel entonces,  Chávez Abarca se dedicaba al narcotráfico y a la venta de armas por dinero falsificado en Guatemala, utilizando sucesivamente los alias “Manuel González”, “Roberto Solórzano” y “William González”, y cumplió varias tareas por cuenta de Posada Carriles y sus patrocinadores, hasta el punto de participar, en Guatemala, en reuniones secretas con Arnaldo Monzón Plasencia, en persona.

Chávez Abarca, ya considerado como brazo derecho de Posada, tenía “conexiones con empleados de aduanas, agencias de trámites de documentos de tránsito e instituciones públicas y privadas”. La operación “Tormenta”, realizada por la Policía salvadoreña, incluyó una serie de allanamientos en San Salvador, Soyapango, Ciudad Delgado, Santa Tecla e Ilopango, el refugio de Posada durante años. Chávez Abarca se vinculó con Posada Carriles por su padre, el traficante de armas Antonio Chávez Díaz, quien se dedicaba en los años 80 a comprar armas capturadas por el Ejército salvadoreño en operaciones de contrainsurgencia, mientras Posada dirigía las operaciones de drogas por armas, desarrolladas a favor de la “contra” nicaragüense.

La totalidad de los medios golpistas venezolanos han mentido u ocultado la verdad, que también es mentir, traicionando su deber de informar con veracidad, olvidando su obligación de defender a los ciudadanos y a la democracia y actuando como cómplices de los políticos corruptos y del imperio norteamericano que han esquilmado y hundido a Venezuela, hace rato largo.

Los políticos corruptos, los grandes culpables del desastre en que se encontraba Venezuela, estos corruptos eran y son, sin merecerlo, las estrellas rutilantes de los medios de comunicación golpistas venezolanos. Ver un poco el partido político Globovisión significa contemplar un desfile de políticos corruptos que exhiben poder y que parecen presentar un proyecto de país; que nunca presentan, cuando la realidad es que son mediocres, y carecen de ideas para volver a gobernar a la República Bolivariana de Venezuela.


Los medios de comunicación golpista venezolano, sometidos y muchas veces "babosos" ante los poderosos del norte, que contratan publicidad, han difundido la mentira, silenciando la verdad que beneficia al Estado revolucionario hasta la médula, han desviado la mirada ante las obras contundente que ha realizado la revolución bolivariana; pocas líneas y pocos espacios en los medios para cubrir esos grandes logros de la revolución bolivariana gran drama del avance del proyecto Simón Bolívar. Insuficientes espacios para destacar estas grandes obras que vienen ha asegurar el derecho fundamental a vivir con dignidad. A cambio, esos medios golpistas venezolanos han contribuido activamente a la manipulación de la información, han convivido con la mentira, se han alejado de la verdad y han convertido al pueblo venezolano, que es el aliado natural de la prensa libre en democracia, en la presa a la que se ha engañado y narcotizado; los medios han dejado de mirar hacia el pueblo venezolano y han concentrado su atención en ir en contra del gobierno, en contra del presidente, y en contra del mismísimo pueblo.

Como consecuencia de esas traiciones, el pueblo venezolano está dejando de leer periódicos y hasta la televisión ha sentido en sus propias carnes el descenso de una audiencia que se refugia en Internet para encontrar allí la verdad y la decencia informativa que ya no se encuentra en los medios golpistas venezolanos. Estos grandes medios golpistas venezolanos son señalados, con toda justicia, como los grandes traidores, por poner la información al servicio del imperio norteamericano y actuar como cómplices de estos grandes políticos corruptos cuarto republicano. El silencio de los medios golpistas venezolanos ante realidades tangibles, esto lo llamaríamos injusticia, desigualdad y asesinato de la democracia; lo de estos medios golpista venezolanos, simplemente es una indecencia inmunda.

Patria Socialista o Muerte   Venceremos

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3949 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: