Ministra Yelitze Santaella no atendió a los maestros en el Zulia

Yelitze Santaella, ministra de Educación

Yelitze Santaella, ministra de Educación

Credito: @_LaAvanzadora

18-03-23.-La ministra de Educación, Yelitze Santaella, estuvo en el estado Zulia este viernes 17 de marzo y no atendió a los maestros de la entidad, quienes se enteraron a través de los medios de comunicación de la visita de la funcionaria.

Desde que comenzó el año, los maestros se mantienen en lucha para que las autoridades venezolanas aumenten el salario, cuyo monto hace insostenible cubrir los gastos de alimentación, servicios, pasaje, entre otros. Sin embargo, Santaella afirmó el pasado viernes 10 de marzo que no firmará el contrato colectivo porque no hay recursos económicos para un incremento del salario.

Santaella hizo una inspección en el Ipasme La funcionaria, quien llegó al Zulia y la recibió el exalcalde oficialista, Willy Casanova, visitó las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), para “continuar brindando salud de calidad al magisterio venezolano”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, la coalición magisterial de la región zuliana expresó que no siente que la Ministra tenga intención alguna de hallar alguna solución sobre la remuneración de los maestros. Ante esto, Cirilo Canales, presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de los Trabajadores Profesionales de la Educación en Venezuela, indicó que ante la visita de Santaella no los tomaron en cuenta y tampoco ve una actitud positiva para llegar a un consenso para buscar acuerdos y solucionar el conflicto salarial.

La misma situación ocurrió el pasado jueves 16 de marzo cuando Santaella visitó el estado Apure. Allí tampoco recibió a los maestros que se concentraron en el liceo Francisco Lazo Martí de San Fernando donde fue a un acto institucional. Sin embargo, una vez que culminó su discurso, la sacó su personal de seguridad por la parte posterior del liceo sin que los docentes pudieran abordarla.

Seguirán en las calles Por esta razón, Canales aseguró que se mantendrán en las calles hasta recibir respuesta por parte del Ministerio de Educación y lograr el incremento del salario.

 

 Noticia Relacionada: Maestros de Apure no fueron atendidos por la Ministra de Educación



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6628 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/la-ministra-yelitze-santaella-no-atendio-a-los-maestros-en-el-zulia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter