En CANTV: Sindicalistas de oposición añoran gerencia de terror laboral.

El miércoles 17 de junio se celebran las elecciones de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela (FETRATEL). Por primera vez el movimiento sindical telefónico cuenta con un proyecto revolucionario unitario de poder y de cambio desde el corazón mismo de los trabajadores. El equipo de trabajo de la plancha 5, lo integran compañeras, compañeros y compatriotas probados durante años en los escenarios de lucha, cuyas candidatas y candidatos han sido postulados por elecciones de base  y por consenso en jornadas de debate fraternal.  

Valores como la perseverancia, defensa irreductible de la dignidad humana y de los derechos laborales forman parte de nuestras convicciones ideológicas. Como aprendizaje en 1997 con la huelga legal que duró 22 días, se le propinó tremenda derrota al neoliberalismo gringo de las transnacionales y su flexibilización laboral, logrando un 118% de aumento salarial, gracias a la soberana y legítima unidad de los trabajadores y trabajadoras en lucha, que se sobrepuso a la terquedad y política de la alta gerencia privada con inteligencia y conocimiento del monstruo por dentro y con la fuerza, razón y justicia de las trabajadoras y trabajadores de la CANTV. 

La perversa flexibilización de las relaciones de trabajo en la neoliberal CANTV para acumular capital, pretendió aniquilar el espíritu de rebeldía y lucha del pueblo trabajador, y se implementó con la complicidad y entrega de la dirigencia sindical de FETRATEL, la CTV y sus derivados. Ese capitalismo salvaje trastocó el orgullo y dignidad cantevista. La dirigencia sindical opositora mancilló el honor venezolano sacando a los jubilados del contrato lesionando a más de 12.500 jubilados y jubilables al firmar el contrato 1993-1995, incorporados de nuevo por decisión del TSJ en 2005. No conformes firmaron el contrato 1995-1997 dividiendo en 2 grupos a los trabajadores para reducir costos: los amparados por el contrato colectivo y los mal llamados “empleados de confianza”, saltándose la ley del trabajo, imponiendo la orden de Nueva York a punta de sangre, sudor y lagrimas, y de persecuciones sindicales a luchadores rebeldes, para obtener prebendas y privilegios mal habidos, dándole la espalda al noble pueblo trabajador. Del 2000 al 2007 firmaron contratos con pírricos aumentos y beneficios mutilados, dejando a un lado salarizar la  productividad 2003-2004 que nunca la pagaron. Por eso no quieren que analicemos la historia. 

El ventajismo para atropellar y vejar que tuvieron en la vieja administración neoliberal de CANTV los sindicalistas de oposición de FETRATEL y la CTV, ahora se lo dan las empresas privadas de comunicación, desatando campañas de mentiras y sobresaltos con el supuesto “futuro de caos” que fabrican en las fantasías de lo que pudo haber sido y no es. En sus mentes está el petróleo a 30 dólares y la inflación en 50%. Pretenden creerse que el contrato colectivo 2009-2011 matará las legítimas aspiraciones del noble pueblo trabajador, con sesudos chantajes y temores. El compromiso de lograr un buen contrato lo decidirá el trabajador de CANTV el 17 de junio, para impulsar la suprema felicidad social tal como lo profesó el padre de la patria nuestro libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura. 2009 debe ser el año de los que menos ganan. 

Sindicalistas de oposición o sindicaleros como los llama el presidente Chávez. La conciencia de lucha, fe y esperanza de los Cantevistas se está recuperando y ustedes no podrán detener este vendaval de patria y esperanzas que tiene nuestro pueblo trabajador. Damos una dura batalla para construir un nuevo poder popular desde la base y enaltecer la dignidad del pueblo trabajador. Decisiones soberanas para fortalecer nuestro compromiso de convertir la CANTV nacionalizada en socialista para el disfrute y beneficio de todas y todos. Mientras ustedes, sindicalistas opositores de FETRATEL siembran odio e incertidumbre, los trabajadores y trabajadoras de CANTV nos preparamos para continuar la ruta de dignidad y lucha que ustedes abandonaron. Sigan añorando a la gerencia privada del terror laboral, soñar no cuesta nada. Ese retoño de gerencia de terror con sindicaleros como ustedes serán cortados de raíz. 

* vocero-promotor del Batallón Socialista “Antonio José de Sucre”.

agustin1.prieto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4922 veces.



Agustín Prieto


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad