Elecciones sindicales de Sidor, en Matanzas (Guayana)

En Sidor se realizarán  elecciones los días 09, 10 y 11 de Septiembre, participando 7 planchas donde van todas las expresiones sindicales y políticas que se manifiestan en nuestro país así como posiciones claramente de independencia de clase como es esta nueva plancha 3. La plancha esta conformada por la corriente RENOVACION DE TRABAJADORES SOCIALISTAS (RTSS) cuya aspirante a la  presidencia del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (SUTISS), es Yésika Malavé. Queremos resaltar dos citas de la compañera ante la inscripción en la comisión electoral:

“Los trabajadores debemos conocer cómo la empresa invierte la distribución de nuestras ganancias, dónde se encuentra la producción y cómo a través de una manera coordinada se puede mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Guayana”, afirmó.

También la dirigente sindical propone la participación de los trabajadores en la toma de decisiones.

“Queremos que nuestros pasivos laborales como trabajadores se nos reconozcan, que nuestra demanda por las líquidas sea introducida con la jurisprudencia consignada a Tavsa, para que los trabajadores recibamos los beneficios contractuales que nos adeuda la transnacional”, puntualizó.

Tienen un programa propuesto para su gestión sindical que se puede leer en su página por internet: http://rtss.blogia.com

Para Opción Obrera, la plancha de los compañeros de la RTSS tiene un planteamiento autónomo, de independencia sindical del patrono tanto público como privado, son parte de la vanguardia de lucha que derrotó la política de Ternium y su aliado el ex ministro Rivero, adelante compañeros.

roberyep@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Roberto Yépez


Visite el perfil de Roberto Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: