En el Ministerio de Salud, sancionan a trabajadores por no asistir a fiesta

Un grupo de trabajadores adscritos a la Dirección de Recursos Humanos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Salud, fueron amonestados mediante actas de inasistencia laboral, por no asistir a un “agasajo” organizado por el mencionado Ministerio, cuya finalidad era “motivar e incentivar a los trabajadores de Recursos Humanos” a través de un evento denominado sancocho cervecero 2008.

Según memorandum nº 652 de fecha 14/08/08, firmado por el Ingeniero Giovanni García, Director de Bienestar social de Recursos Humanos, enviado a los Directores de línea, coordinadores, supervisores y departamento de Recursos Humanos, por directrices del ciudadano Ministro del Poder Popular para la Salud, Cnel Jesús Mantilla.

El “agasajo” en cuestión, se realizó el día 22 de agosto en el comando logístico ubicado en el fuerte tiuna, de 8:30 a 4 p.m. de acuerdo a lo mencionado en el memorandum. Por informaciones obtenidas, el mismo no contó con mucha asistencia de parte de los trabajadores, lo que ocasiono la molestia de sus organizadores, con la consiguiente sanción hacia estos.

Para Sirtra Salud Dtto Capital, sin caer en moralismos o puritanismos hipócritas, este hecho deja al descubierto, además de la degeneración institucional, la política de “pan y circo” que se viene impulsando desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de anestesiar la conciencia de sus trabajadores, ante el malestar en ellos existente. No tenemos nada en contra de las celebraciones o festejos, pero el evento sancocho cervecero 2008 organizado por dicho Ministerio, nada mas por su nombre, nos indica la mentalidad atrasada y Adeca de quienes lo impulsaron, aparte de la total carencia de cualquier valor auténticamente socialista. Este evento tiene como antecedente no menos grotesco, la fiesta de fin de año del 2007, organizada también por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la cual fue un derroche de “etiqueta negra” y regalos para los directores, al mejor estilo de las romerías blancas, donde hasta el presidente de la Federación Fenasirtrasalud “se gano” una camioneta ultimo modelo. Esta celebración con Oscar de León y demás Orquestas de primera línea, ascendió a varios millardos, que bien le hacen falta a la Salud o a sus propios trabajadores, este derroche y jolgorio, mucho menos se justificaba en medio de la derrota del referéndum constitucional del 2 de diciembre pasado.

Pero allí no queda la cuestión, es público y notorio que dichas autoridades, mantienen una estrecha relación con la Directiva de Fenasirtrasalud, quienes no solo se prestan para hacer el papel de muro de contención a las reivindicaciones de los trabajadores de la salud, si no que son usufructuarios de groseros privilegios como: carros iraníes, tarjetas de crédito sin limites de gastos (canceladas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud), al igual que sus estadías en hoteles de lujo (Alba Caracas), exhortamos al alto gobierno a que investigue a profundidad estas denuncias.

Señalamos como bochornosas y desvergonzadas semejantes conductas las cuales deploramos, porque no son el ejemplo de la modestia y la austeridad, que debe promover una gestión revolucionaria, identificada con el socialismo. Sobre todo porque es recurrente la intención de sobornar y corromper la conciencia de los trabajadores, lo que representa para los verdaderos revolucionarios, una actitud miserable y reaccionaría.

Sin trabajadores no hay socialismo!
¡Con la ética y la política revolucionaria, avancemos hacia la unidad de los trabajadores!
Proletarios del mundo…¡Uníos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4910 veces.



Thony Navas, Sirtra Salud Dtto Capital


Visite el perfil de Thony Navas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: