¡Ojo! Ministro Roberto Hernández

Doble rasero aplican en Ministerio del Trabajo

A pesar de las intensiones unitarias y del interés por transformar el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo en una institución socialista, cosa que reconocemos de la actual gestión encabezada por el camarada Roberto Hernández W. Como sindicatos revolucionarios, pero que reivindicamos la critica, señalamos con preocupación la existencia de un conjunto de rémoras, vicios e irregularidades heredadas de la gestión pasada, que le pueden impedir a la actual gestión encaminarse con éxito hacia los mencionados objetivos.

Creemos que en puestos claves del Ministerio del Trabajo, se encuentran todavía funcionarios identificados con la gestión del ex Ministro Rivero, la cual se caracterizo por su descarada parcialidad hacia la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores y que además torpedeó desde el Ministerio las luchas de los trabajadores permitiendo la mengua de sus derechos. Jamás hemos sido partidarios de “casería de brujas”, de estigmatizar a alguien o de aplicar el ventajismo institucional o político, por considerar estas practicas reaccionarias. Justamente porque hemos sido victimas de ellas. Sin embargo, creemos que no se puede mantener en la estructura del Ministerio a quienes insisten en aplicar tal política, porque ello seria incompatible con los principios de imparcialidad y equidad que debe caracterizar las actuaciones de este, sobre todo cuando se intentan perfilar cambios hacia el socialismo.

Ponemos como ejemplo el caso de la Dirección de Inspectoria Nacional de Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Público, cuya titular Dra. Leninna Galindo Nava, emitió en abril del 2007 un auto (2007 – 0169), declarando a la Directiva de la Federación Fenasirtrasalud en “mora electoral” e igualmente señalándole en el mismo que estaba impedida de reestructurar su organización, hasta tanto no fueran a elecciones. Pero ahora esta misma instancia y la misma funcionaria, avalan la discusión de la Normativa Laboral del Sector Salud, bajo el eufemismo de una “extensión” de la Normativa Laboral, definición esta que no concuerda con lo establecido en los artículos 553, 554 y 555 de la LOT.

Mas allá de los sofismas jurídicos con lo que se pretenda justificar estas actuaciones, consideramos que las mismas son un verdadero disparate digno de un discurso de Cantinflas. Eso de que una instancia declare en “mora electoral” a una organización sindical y después ella misma invente la formula para que esta evada descaradamente dicha medida, revela una gran complicidad. Mientras por otro lado, la misma Dirección de Asuntos Públicos, impide a los trabajadores públicos y a FENTRASEP, quien esta en igual condición que Fenasirtrasalud, discuta el Contrato Marco, lo mismo pasa con la Federación Fetrameco. Entonces ¿existe o no doble rasero?.

Igual sucede en las diferentes Inspectorias del Trabajo, donde para que estas admitan la rendición de cuentas anual a las que están obligadas las Directivas de los Sindicatos, de acuerdo al artículo 441 de la LOT, se les solicita una nomina actualizada de sus afiliados, así mismo la rendición de cuentas y el balance financiero que deben estar firmadas por un contador publico. Ambos procedimientos violan la ley, pero lo peor es que esta exigencias son de carácter discrecional, es decir se les exige a unos sindicatos y a otros no.

Estimado camarada Ministro, no permita que le enreden su gestión, lo exhortamos a emprender y a profundizar los cambios que necesita el Ministerio del Trabajo, para ponerlo al servicio de la revolución socialista y de los trabajadores.


¡Sin trabajadores no hay socialismo!

¡Con la ética y la política revolucionaria, avancemos hacia la unidad de los trabajadores!

Proletarios del mundo…¡Uníos!

Atentamente

SINDICATO SUNTRA - HUC

SIRTRA SALUD DTTO CAPITAL

sirtrasalud@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.



Gladys Montenegro y Thony Navas


Visite el perfil de Thony Navas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: