Denunciamos intromisión de la Secretaria de Salud Metropolitana en asuntos intralaborales

Ante la intromisión patronal de la Secretara de Salud en los asuntos de los trabajadores

“La emancipación de los trabajadores es obra de ellos mismos”

Teniendo como premisa la vieja sentencia marxista “el ser social determina la conciencia social”, que en términos llanos significa que solo un trabajador puede pensar y consecuencialmente actuar como tal, incluido en esto conquistar su propia emancipación y su papel histórico en la transformación revolucionaria de la sociedad burguesa. El Sindicato Revolucionario Sirtra Salud Dtto Capital, partiendo de estas reflexiones quiere denunciar la abierta intromisión de parte de la Secretaria de Salud Metropolitana en asuntos intralaborales, quien a través de las direcciones de Recursos Humanos y Participación Ciudadana, viene impulsando unos “Consejos de Trabajadores” de claro signo patronal, como manera de dividir aun mas el movimiento de los trabajadores de la Salud y de hacerle contrapeso a nuestro sindicato por sus posturas criticas a la gestión actual. Esto no nos extraña, porque dicha gerencia (Dirección de Recursos Humanos) es responsable del secuestro y manipulación de los Comité de Suplentes y Contratados, propuesta de avanzada que Sirtra Salud Dtto Capital, llevo adelante para democratizar y a decentar el ingreso de los suplentes y contratados de la salud metropolitana, buscando dignificar a estos trabajadores.

REIVINDICAMOS A LOS GENUINOS CONSEJOS DE TRABAJADORES

Retomando el tema de los Consejos de Trabajadores, aprovechamos para expresar nuestro total acuerdo con este planteamiento, pues el mismo tiene su origen en el verdadero poder constituyente de los trabajadores (A. Panenkoe, A. Gramsci, R. Luxemburgo), pero ellos deben surgir soberanamente sin la mas mínima intromisión patronal ni de sus esquiroles, porque de ser así desnaturalizaría su esencia de clase, lo que representaría una verdadera canallada contra el movimiento de los trabajadores. La reciente salida del Ministerio del Trabajo de José Ramón Rivero, confirma lapidariamente lo equivocado y antilaboral de estas prácticas intervencionistas. Por esto, más allá de cualquier acusación hacia nuestra parte de “radicales” o “infantiles de izquierda”, no cederemos un milímetro ante lo que consideramos una aberración.

Solo los inescrupulosos y tránsfugas pueden prestarse para tamaño exabrupto, utilizando una suerte de argumentación post moderna (final de la historia; muerte de las ideologías; a dios al trabajo o “aprovechar los cargos de poder “) para crear un frankesten o mejor aun, un verdadero hermafrodismo Sindical – Patronal.

LOS ASUNTOS DE LOS TRABAJADORES LO RESOLVEMOS LOS PROPIOS TRABAJADORES

Después del conflicto de Sidor quedaron muchas enseñanzas para los trabajadores y los revolucionarios, que no es menester analizar en este material, pero que sin duda alguna su principal lección apunta a la reafirmación clasista en el Movimiento de los Trabajadores. Sea propicio este momento, vísperas del 1 de Mayo, para saludar y facilitar a todos nuestros camaradas Trabajadores de la Salud Metropolitana y reivindicar la solidaridad como valor supremo de nuestra clase. Por eso invitamos y llamamos a todos los trabajadores a que marchemos con los trabajadores, a no dejarnos seducir, ni halagar ni coaccionar por ningún patrón para que marchemos con ellos. A marchar con el sindicato de tu preferencia pero siempre con tus hermanos de clase.


¡Sin clase Trabajadora no hay Socialismo!
Proletarios del Mundo…. ¡Uníos!

sirtrasalud@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Thony Navas, Sirtrasalud Dtto. Capital


Visite el perfil de Thony Navas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: