Ahorcados un 1º de Mayo, por la paz y el socialismo

Este jueves 1 de Mayo, nos concentraremos en la plaza Santa Rosa de Valencia, hora 9am, para marchar hasta la plaza Bolívar.

El 1 de Mayo de 1886, estalló la huelga general en todo Estados Unidos, y el epicentro de mayor repercusión fue en la ciudad de Chicago.

La lucha por la jornada de 8 horas diarias de trabajo, era el objetivo.

Desde Europa, fue Carlos Marx, quien el acoger la jornada de 8 horas de trabajo, le dio carácter cientifico y la introdujo como bandera de lucha en el seno mismo de la clase obrera internacional.

Pero esta rebelión y lucha organizada de los trabajadores de Chicago por 8 horas de trabajo, en la nación madre del capitalismo, origino un terrorismo de estado patronal.

Los jueces, recibieron la orden para sentenciar a morir en la horca a Hessois Auguste Spies, Alber Parsons, Adolph Fisher, George Ángel, y a cadena perpetua a Michael Schwab, Louis Lingg, Samuel Fielden, Oscar Neebe. Lideres de esta revolución sindical.

La unidad sindical convocada desde Carabobo, por la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, Alcides Nuñez, Rafael Sanchez “ Chemon”, Orlando Enrique Díaz.

Por Marea Socialista Ismael Hernández. Por la Corriente Sindical Cruz Villegas, Fernando Torbello, y Miguel Esqueda, Por Trabajadores por la Patria, Juan Ascanio. Por el Sindicato del Calzado Omar Romero y Wilmer Solano.

Por la Unión Nacional de Trabajadores Carabobo “UNETE”, todos los sindicatos de base.

Esta Comisión organizadora de la marcha del 1 de Mayo en Valencia, nos estamos reuniendo los días martes, 5pm, sede del sindicato del calzado.

Por un 1 de Mayo contra el Imperialismo.

Por la paz y el socialismo.

Por la Jornada de 6 horas de trabajo.

Cárcel para los acaparadores y especuladores.

Por un aumento general de sueldos y salarios.

Por la unidad del movimiento sindical.


Hacia el primer Encuentro de la Constituyente Político Social Sindical, sábado 31 de Mayo en Valencia.

La manera combativa y revolucionaria que debe caracterizar a los trabajadores y trabajadoras Venezolanos es conmemorar el 1 de Mayo, como un día de lucha permanente y hacer un balance crítico y auto crítico, el llamado de la unión contra la desunión.

Lucas 82225@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



Orlando Enrique Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor