¡No a la represión, si a la nacionalización de la empresa ¡

Solidaridad con los trabajadores de Sidor



1. A primeras horas de la tarde llegaban noticias de la acometida de la Guardia Nacional contra los trabajadores de Sidor, que se ha saldado con decenas de trabajadores detenidos y heridos. Desde la CMR nos solidarizamos con la lucha de estos trabajadores y condenamos la represión a cargo de la GN. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos, la destitución y enjuiciamiento de los responsables de este atropello contra los trabajadores de Sidor.
2. Esta represión se produce en un momento decisivo de la lucha cuando el ministerio del trabajo pretendía lanzar un referendo dentro de la empresa con el fin de reventar la huelga. La actitud del ministerio de trabajo está siendo enormemente negativa en este conflicto cómo en otros muchos en todo el país. El ministerio de trabajo debería estar intentado ayudar la lucha de los trabajadores por su nacionalización en vez mediar con la multinacional argentina Termiun que ha conseguido enormes beneficios a costa de la explotación de los trabajadores de Sidor y sus contratas.

3. No hay conciliación posible entre los intereses de los trabajadores y los empresarios, sean nacionales y extranjeros. No hay vía intermedia entre el capitalismo y el socialismo. Ese es el camino que llevó a la derrota y el desastre en Chile y Nicaragua. La actitud del ministro del trabajo Rivero está socavando gravemente el apoyo y la confianza de la clase trabajadora en el gobierno del Presidente Chávez. El gobierno nacional debe hacer un cambio radical en su política hacia los trabajadores. El Presidente Chávez planteó en 2007 la idea de nacionalizar Sidor y tiene que pasar de las palabras a los hechos.

4. La lucha de los trabajadores de Sidor es un ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora de Venezuela. Para triunfar debe extenderse y ganar el apoyo de la mayoría de la población y de las bases del movimiento revolucionario bolivariano. El movimiento huelguístico debe extenderse, al resto de trabajadores y comunidades demando la nacionalización bajo control obrero cómo única salida para la resolución del conflicto .La única manera de garantizar las demandas salariales y de mejora en los puestos de trabajo es a través de la nacionalización de Sidor y de todas las empresas en crisis, infrautilizadas, cuyo dueños que sabotean la economía, conducen al desabastecimiento y violentan la constitución vulnerando los derechos de los trabajadores. Las fábricas deben estar bajo control de los trabajadores.
5. La nacionalización de Sidor debe ser el primer paso para la nacionalización de los monopolios y de los medios de producción bajo control de los trabajadores y las comunidades, único camino posible para la construcción del socialismo en Venezuela. La burguesía es incapaz de desarrollar el aparato productivo del país, y cubrir las necesidades el pueblo, es una clase parasita. Sólo la clase trabajadora aliada con las comunidades y campesinos puede implementar el desarrollo endógeno del país, y producir no en función del beneficio, si no en función de la necesidad social.

6. El gobierno Bolivariano debe continuar el camino de la nacionalización que se inicio en 2005 con la expropiación de Venepal y CNV , (Constructora nacional de Valvulas) y en 2007 con la nacionalización de la Franja Petrolífera del Orinoco, CANTV y Electricidad de Caracas. El gobierno bolivariano debe pasar de las palabras a los hechos en la erradicación del capitalismo en Venezuela y en la construcción del socialismo.

7. Desde la CMR hacemos un llamado a los sindicatos de UNT y corrientes dentro de la misma a dejar a un lado las diferencias pasadas y organizar una conferencia nacional urgente de la UNT para unificar las luchas dispersas de la clase trabajadora entorno a la lucha contra el sabotaje económico a la revolución y el desabastecimiento y que se ponga como fin una jornada nacional de toma y ocupación de fábricas para reclamar al gobierno nacional la nacionalización bajo control obrero de las empresas en crisis, cerradas o en conflicto como Sidor y otras cientos, así como el desarrollo de los consejos de fábrica como base para el control obrero de la producción que conjuntamente con los sindicatos de UNT se conviertan en la columna vertebral del nuevo estado revolucionario que necesita la revolución bolivariana para marchar al socialismo.

Caracas, 14 de marzo de 2008
corrientemarxista@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Corriente Marxista Revolucionaria

Corriente de militantes del PSUV. Junto a su periódico El Militante, es voz marxista de la clase obrera y del PSUV en Venezuela.
www.elmilitantevenezuela.org

 contactar@elmilitantevenezuela.org      @cmr_elmilitante

Visite el perfil de Corriente Marxista Revolucionaria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: