Sindicatos presentes en Carabobo, réplica a la periodista Hindu Anderi

En Carabobo, el movimiento sindical revolucionario, si defiende los derechos políticos, económicos, ideológicos de los trabajadores.

En lo organizativo político, construimos el frente constituyente de trabajadores, la fuerza Bolivariana de trabajadores, y luego la Unión Nacional de Trabajadores, los sindicatos rodilla en tierra defendieron la revolución en el paro petrolero.

Los análisis deben de ir acompañados con hechos, por eso construimos el socialismo en la practica.

Los trabajadores y sindicatos del metro de Valencia, lograron derrotar a la empresa trasnacional Gella, cuando intentaba imponerles un contrato chimbo.

Los trabajadores de Ford y su sindicato, realizaron unas elecciones sindicales transparentes, lograron discutir un anteproyecto de convención colectiva con mesas de trabajo con presencia de los trabajadores.

Con un paro lograron sacarle a la empresa 22 mil bolívares a la firma, la Ford daba 11mil. Esto significo 65 por ciento de aumento (no es esto una defensa).

Los trabajadores y sindicato de Firestone, se pararon en defensa de su convención colectiva, cuatro sindicatos han sido despachados por los trabajadores por no defender sus intereses de clase.

Los sindicatos de la salud, enfrentan al patrono gobierno Bolivariano de Carabobo todos los días, los reprimen y ellos continúan firmes en la lucha.

Los trabajadores de Petrocasa, ante el patrono estado, que los pone a trabajar 12 horas al día, se organizan en sindicato, para luchar por las 6 horas de trabajo.

El sindicato del sector eléctrico, enfrenta al patrono estado, en defensa de los derechos de los trabajadores.

Los sindicatos de P.D.V.S.A., salieron en defensa de su convención colectiva, enfrentaron al patrono estado.

Pero hoy muy maduros, políticamente defienden la empresa, al patrono, al gobierno, a la revolución, ante la agresión imperial.

Los trabajadores de Sidor, sus sindicatos, enfrentan a la patronal privada y al gobierno, salen en defensa de los derechos de los trabajadores.

Muchos, miles son los campos de batalla que libran los sindicatos,

En Carabobo, las fuerzas sindicales revolucionarias, ubicadas ideológicamente en tendencias diferentes, hacen vida política de unidad, en defensa de los derechos de los trabajadores.

La Fuerza Socialista Bolivariana de trabajadores, los camaradas trokistas, la Corriente Sindical Cruz Villegas, Trabajadores por la Patria, los sindicatos no aliniados, enfrentan a los patronos privados y públicos.

En Carabobo el 90 por ciento de los sindicatos, están en manos de sindicalistas revolucionarios muy honestos.

La sede de la C.T.V. Carabobo, tomada por una vanguardia sindical, luego una vanguardia del Frente Francisco de Miranda estudiantil la recupero.

Hoy es la Aldea Bolivariana Universitaria Teniente Coronel Hugo Chávez Frías.

Mientras los análisis se hagan desde Caracas, es casi seguro que tengamos visiones diferentes, aceptadas pero erradas.

En Carabobo, la C.T.V. Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, sindicalmente están reducidos a casi cero. Por eso no hay guarimba sindical.

Políticamente, una vanguardia de los sindicatos, orienta a los trabajadores a la organización política de los trabajadores como partido, para la toma del poder político. Y mantener su autonomía ante Fedecamaras, el patrono Chávez y los partidos. En eso Lenin apoyaba la autonomía sindical, transición del capitalismo al socialismo.

Que las fuerzas sindicales revolucionarias, fuerzas motrices, fuerzas principales y la fuerza dirigente, en esta coyuntura, estén planteando elecciones sindicales dentro de Únete, Constituyente Sindical, creación de la Central Socialista de Trabajadores es correcto.

Los sindicatos en esta etapa de la revolución democrática burguesa, no somos ni seremos gobierneros, nuestro enemigo histórico es el capitalismo=imperio.

Con Allende, aprendimos la lección, un sindicalismo radical, en buena forma, ayudo a la C.I.A. dar el golpe de estado.

En el sindicalismo de hoy, se cayeron caretas, el discurso obrero de Pablo Medina, por un momento intento ser presidente de la C.T.V., y terminar el trabajo lacayo que Carlos Ortega y Manuel Cova, no lograron hacer.

Hasta la victoria siempre camaradas, con mi análisis, no pretendo ofender a la camarada Hindu, en lo personal siento un gran respeto por ella.

Patria socialismo o muerte venceremos!!!!!!!!.


(*)Vocero de la Unión Nacional de trabajadores Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Orlando Díaz(*)


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor