La respuesta a Chirino, quien respira por la herida

En el Nazional de fecha, domingo 26 de 2007, aparece una entrevista que realiza la periodista Ana Díaz, en donde se le olvido a la periodista del nazional identificar al entrevistado, pero no importa porque, yo sí lo voy a identificar, se trata nada más y nada menos, que del ADECO Orlando Chirino, quien es uno de los colao en este proceso, y quien ha estado como el mismo lo dice “enquistao en la política por cuarenta años” yo creo que lo que quiso decir fue, “que ha vivido de la política por espacio de 40 años a costilla de los trabajadores” tan colao esta que los trabajadores que pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) dejaron que este señor, se autonombrara como coordinador de UNT, en febrero de este año este dirigente adeco, integrante de la organización de la extinta CTV, junto con Carlos Ortega, y otros que fueron protagonista del Golpe de estado del 11 de Abril de 2002, fue invitado a la ciudad de Mérida, no se quien coño lo invito, me imagino que fueron sus compañeros de partido de la extinta Acción Democrática, porque un revolucionario que tenga conciencia socialista, estoy seguro que no caería en ese gravísimo error, bueno asistí, invitado por el camarada José Sant Roz, quien también fue invitado a ese foro, cuando le toca la palabra a este señor, hablo del adeco Orlando Chirino, en su exposición habla de la CTV, y dice “que nosotros los venezolanos le tenemos que agradecer eternamente a la CTV, porque la CTV, ha luchado toda la vida por los derechos de los trabajadores venezolanos”, coño, me levanto de la silla, y me dirijo a donde se encontraba el camada José Sant Roz, y le pido una explicación, o mejor dicho le digo a Sant Roz, como es esta vaina, yo no vine para acá, a oír estupidez de este adeco, yo me voy pa´l coño; y me Salí de la casa del poder popular, en donde se realizaba el “foro”. Hoy domingo 26 de Agosto de 2007, aparece este CAMALEON en el nazional, dando declaraciones en contra de la reforma constitucional, en donde, a continuación paso a explanarla integra y hacerle algunas aclaratorias que vienen al caso.

¿Por qué usted cuestiona la reforma constitucional?

La forma como se ha llevado a cabo no es la correcta. A partir de la victoria electoral del 3 de diciembre debió instalarse un proceso constituyente para dar el tiempo suficiente a debatir un asunto tan importante para el pueblo, pero se decidieron por la reforma, y tres meses para discutir el tema es muy poco tiempo.

La verdad Chirino, es que el pueblo tiene que enterarse que nunca has leído la Constitución Bolivariana de Venezuela, porque en verdad no te interesa el contenido de la misma. El articulo 342 de la Constitución Bolivariana de Venezuela reza: “La Reforma Constitucional, tiene por objeto una revisión parcial de esta constitución y la sustitución de una o varios de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional. La iniciativa de la reforma de esta constitución, podrá tomarla la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por la mayoría de sus integrantes; el presidente o presidenta en consejo de ministro; o un numero no menor del 15% de los electores inscritos, y electoras inscritas en el Registro Civil y electoral que los solicite.” Se dan cuenta ustedes camaradas, porque estoy completamente seguro que este CAMALEON no ha leído el contenido de nuestra carta magna

¿Eso significa una posición separatista frente al presidente Hugo Chávez Frías?

Reconozco abiertamente que Chávez es el líder de este proceso, pero él debe recapacitar respecto al poder: es peligroso que en la nueva Constitución todos los poderes se concentren en el presidente y que se instaure una democracia formal. Esto entra en contradicción con el modelo del socialismo, que es más libertad y más democracia.

Coño, seria lo ultimo que no reconocieras el liderazgo de nuestro presidente; como dice nuestro camarada Alberto Nolia, “POBRE BACALAO”, aquí quien entra en contradicción eres tu Chirino, porque no se concibe que un adeco rajao como tu, este como coordinador de UNT.

¿Apoya la reelección presidencial?

Si la reforma plantea que el Presidente de la República puede ir a la reelección indefinida porque el pueblo así lo quiere, lo mismo vale para los gobernadores y los alcaldes, pero ellos fueron excluidos. Por otra parte, nombrar vicepresidentes para los estados es quitarles facultades y, restarles el campo de acción a los gobernantes regionales que fueron electos por decisión popular.

Lo que pasa Chirino, es que tu lo que quiere, es que siga existiendo, el te doy la obra, y ¿Cuánto hay pa´eso? Como lo que hacías tú, y tus compañeros de partido por muchas décadas.

¿Qué opina de la decisión de incluir reivindicaciones laborales?

Por supuesto que estoy a favor de reducir la jornada laboral y la inclusión de los trabajadores no dependientes en la seguridad social, pero el problema de fondo es que estos derechos no sean utilizados para canjear elementos políticos, civiles y democráticos.

Como tu lo hiciste, por espacio de 40 años, que bolas tienes chirino, ofender a nuestro presidente diciendo, que esta reivindicaciones laborales, es con el fin de a cambio de otra cosa, verdad Chirino, como tu y tus compañero de partido de la extinta AD lo hacían.

¿Es positivo llevar la reforma al parlamentarismo de calle, ahora que fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión?

El debate abierto a través del parlamentarismo de calle es conveniente, siernpre y cuando haya pluralidad entre los asistentes, porque de nada sirve convocar exclusivamente a militantes incondicionales para que no haya críticas ni el intercambio saludable de ideas sobre una reforma que tiene cosas buenas y malas. En la corriente que representamos dentro de la UNT pronto llevaremos la discusión a la base de los trabajadores en los portones, las fábricas y los centros de trabajo. Yo solicitaré un derecho de palabra en la Asamblea Nacional para hacer los planteamientos necesarios.

¿Cuál seria tu propuesta en la Asamblea Nacional, Chirino? Estoy seguro saberla: INDULTEN a CARLOS ORTEGA.

¿Cómo ve el chavismo puertas adentro?

Hay una burocracia endógena en el bolivarianismo, que le dice amén a todo lo que dice el Presidente, pero por detrás hace negocios en la mejor práctica de capitalismo burgués o del burocratismo soviético y cubano. Me refiero a diputados, ministros y magistrados que no piensan en el colectivo, sino en el beneficio individual. No es posible que estos señores ganen cinco o más salarios mínimos por encima de los trabajadores.

Como siempre lo has hecho tu, por espacio de 40 años, y es que tu no ganabas cinco o más salarios mínimos por encima de los trabajadores, tu ganabas veinte o más salarios mínimos por encima de los trabajadores, o es que ya no te acuerdas precisamente, por el miedo y la insensatez que te conmociona, pierdes la perspectiva de la razón. Se te olvido Chirino, que ustedes en las décadas pasadas, escogían desde la capital a nuestros representantes y nos imponían desde las alturas de su poder el sistema para elegirlos, de manera que dependíamos de ellos y no de quienes los elegimos, o es que tan rápido, esa perlita se te olvido.

¿Qué piensa sobre la propiedad privada?

Defiendo la propiedad privada producto del trabajo: la persona es dueña de lo que compró con su propio esfuerzo y esos bienes no le pueden ser incautados. Nuestro planteamiento tiene que ver con el cambio de los medios de producción, esto es, socializar las máquinas para cubrir el conjunto de necesidades del pueblo. Aquí la cogestión es el paso para transitar hacia el socialismo.

Te pregunto Chirino ¿cuando has trabajado TU?, si toda tu vida has vivido del trabador, explotándolo, porque eso fue lo que hizo la extinta CTV, explotar al trabajador venezolano por muchas décadas.

¿Qué se siente ser la voz disidente?

Tengo 40 años luchando por el socialismo, sin embargo, me descalifican como contrarrevolucionario y escuálido por llamar las cosas por su nombre. He recibido amenazas contra mi vida y llevaré la denuncia a la Fiscalía, pero esto no me detendrá en la defensa de tres consignas fundamentales: unidad, autonomía sindical y socialismo.

La verdad Chirino, es que das pena ajena, quien coño te va a estar amenazando, porque estoy completamente seguro, que no conoces la palabra SOCIALISMO, y dices que tienes cuarenta años luchando por el Socialismo, ¡ah! Ya se al socialismo que te refieres, y el que por el que has luchado, por 40 años, el de socializarte con el dinero de los trabajadores impunemente.

articulojoseantoniohotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4265 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: