Con calumnias no se puede debatir

En respuesta a carta enviada a Orlando Chirino por Jesús Borges de Falcón

Estando en Ginebra donde participe como delegado por los trabajadores Venezolanos ante la 96ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T., me sorprendió una carta publica enviada por el compañero Jesús Nani Borges a Orlando Chirino, Coordinador Nacional de la UNT y líder fundamental de la corriente C-CURA (ver artículo publicado en www.aporrea.org/trabajadores/a36136.html).

En esta carta el compañero Borges emite una serie de consideraciones que son mas acusaciones que otra cosa. Allí dicho compañero señala que nosotros no defendemos a los trabajadores y por el contrario estamos subordinados a los intereses del patrón. Quiero detenerme aquí para relatarle al compañero Borges como comenzó la relación de la Organización Sindical que yo represento con el Consorcio SEGEMA ISOLUX empresa que ejecuta los trabajos de esta importante obra en el Estado Falcón.

Al momento de llegar a esta obra estimada para el momento sobre los 100 millones de dólares nos encontramos con la sorpresa que no se aplicaba la Convención Colectiva de la Industria de la Construcción; en detrimento de ésta se aplicaba un Acta Convenio firmada por un sindicato autodenominado Bolivariano que reducía prácticamente a la mitad los beneficios laborales.

Fue allí cuando iniciamos una lucha que duró más de 15 días de paralización, donde resulte preso y golpeado salvajemente por la policía del Estado al igual que otros compañeros. Gracias a la intervención del Gobernador Jesús Montilla logramos nuestro objetivo y desde allí se comenzó a aplicar la Convención Colectiva. Desde esa fecha hemos tenido que lidiar con una serie de subcontratistas y cooperativas que se resisten a cumplir con las justas reivindicaciones de los trabajadores. Invito al compañero Borges que pase por la Oficina de la Inspectoria del Trabajo y revise el sin fin de procedimientos que hemos abierto a las diferentes empresas, también las continuas paralizaciones y acciones de fuerza que hemos llevado a cabo en una obra que en su pico máximo llego a tener 1.300 trabajadores.

Nunca antes el compañero Borges ni sus nuevos aliados estuvieron por estos predios coadyuvando en resolver la problemática. Fuimos acusado por el entonces ministro de Interior y Justicia Jessie Chacon de querer sabotear esta obra del Estado. Ciertamente existen muchos problemas que solucionar en la ciudad penitenciaria de Coro, como los hay en el sector publico, en PDVSA y todos los sectores de la economía Nacional, pero no se puede compañero Borges Utilizar este pretexto para Calumniar y descalificar con el único objetivo de hacer proselitismo electoral, por que así como usted que me conoce y compartimos momentos de discusión y tareas juntos, no tuvo la valentía para acudir a mi oficina como camarada y compañero de lucha para hacer las criticas que considere de mi proceder.

Le pido que tenga la valentía de aclarar que lo que usted pretende es construir un movimiento Sindical de la Nada sin trabajo de base para fines electorales, nada mas dañino para los trabajadores que esto que ustedes pretenden hacer. En cuanto al acto en el teatro Armonía pongo a su disposición la factura que pagamos por el alquiler del mismo, dinero reunido con la colaboración de las 23 organizaciones sindicales que participaron en el mismo. También puede obtener en nuestra oficina factura de los alimentos que allí se repartieron.

No se puede hacer política enlodando la dignidad de las personas ni mucho menos de quienes hacen el trabajo que usted no hace pues para usar el teatro solo tiene que solicitarlo con antelación y pagar los gastos del personal de seguridad y anfitriones, esto si por si acaso se le ocurre hacer un acto allí, también para su conocimiento pues supe que usted no estuvo allí. La supuesta paralización que usted menciona no fue tal, solo fue producto de la arbitrariedad de 7 personas de un sindicato registrado hace dos semanas por la inspectoria del trabajo quienes pusieron candados en la puerta para no permitir el ingreso de los trabajadores y luego de la paralización se olvidaron de las supuestas reivindicaciones de los trabajadores y solo pidieron que incluyeran en la nomina de la empresa, algunos de sus directivos.

En cuanto al pacto TUPATILLA que usted denuncia le aclaro que son 23 organizaciones sindicales, las mas fuertes del estado y que representan todas las corrientes sindicales de la UNT, ¿sabe que esto significa el paso mas importante hacia la unidad que se ha dado en el movimiento sindical revolucionario en Falcón? pues entérese. Sus calumnias ni sus aventuras políticas de Generales trasnochados van a detener nuestro trabajo. Continuaremos y si de lo que se trata es de pasarme factura y desmeritarme por mi simpatía política por el Gobernador Montilla pues háganlo no me importa, pues estoy convencido que el candidato que usted acompaña es un factor de derecha que usa a su caprichos algunos compañeros que se creen químicamente puros y con autoridad divina para cuestionar y descalificar a todos y al compañero Orlando Chirino quién mejor que nadie conoce mi trayectoria y mi lucha constante por los interese de los trabajadores.

Lo invito a constatar que a pesar de las citaciones que hay que resolver no hay mejores condiciones laborales en la industria de la construcción en el estado falcón que las que tienen los trabajadores del Consorcio Internacional SEGEMA ISOLUX en la construcción de la nueva Ciudad Penitenciaria de Coro.



(*) Dirigente Sindical C-CURA UNT


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2930 veces.



Francisco Javier García (*), dirigente nacional de CCURA/UNT


Visite el perfil de Francisco García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: