Las mentiras y falsedades del presidente de CVG

Dónde queda y dónde está situada geográficamente la Siderúrgica que menciona el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, no la conozco, porque una Siderúrgica con 34 plantas operativas debe ser más grande que SIDOR, porque el SIDOR que conozco y trabaje durante 27 años tiene 13 áreas productivas de las cuales actualmente es decir, en el mes de enero de 2023 hay 5 operativas con producción que no llegan al 25% de su capacidad instalada. No se puede estar engañando a la opinión pública a través de los medios de comunicación del régimen. Ahí se repite sin cesar el engaño, la falsedad y la mentira, es talante de todos los funcionarios del alto gobierno hacer creer a sus seguidores que Venezuela se arregló y que todos vivimos en Narnia. En su burbuja de derroche y malversación. No se puede confundir la Siderurgia con Metalurgia ni la gimnasia con la magnesia. Los rodillas en tierra están abriendo los ojos después de 24 años.

El talante y característica de un pesuvecos es la mentira y el engaño, en esa camada hay muchos doctos y eruditos en todas las ciencias. Con títulos universitarios sin asistir al recinto de una casa de estudios superiores, hay profesores de Harvard y economistas que dicen que la hiperinflación, el hambre y la miseria son causados por el crecimiento económico. Estas expresiones son de comiquitas, ni Homero Simpson se atrevería decir, este personaje es más serio. Para mantener la mentira y el engaño pueden contratar influencers, youtubers y tiktokers, pero no pueden seguir usando la mentira, la manipulación y el engaño para hablar de cifras, de altas producción y records, esas cifras pueden ser creídas o aceptadas por el presidente Maduro, pero en Guayana son miles los profesionales, técnicos y trabajadores y Jubilados que conocen a SIDOR y su estado de destrucción y devastación a la que fue sometida después del año 2008.

Seguro que estás cifras que anunció Maldonado se las dio el presidente de SIDOR, porque la cadena de mentiras fluye entre los rojos rojitos. Astudillo fue formado por TERNIUM. Para decir que hay 34 plantas productivas deben ser que incluyen departamentos de servicios, de apoyo y auxiliares. No se les ocurra dar una conferencia sobre este tema en una universidad, que haya especialista en Metalurgia, vas a ser el hazmerreír y el showman del momento. Para que no se les olvide nunca aquí van unos números lapidarios cómo fue el proceso de destrucción de SIDOR: en el año 2007 la producción fue de 4300000 toneladas de acero líquido. En el 2008 la producción fue e 3600000 toneladas. En 2009 comienza la caída libre, 3100000 Tons. En el 2010: 1800000 tons. 2011: 2500000 Tons. 2012: 1800000 Tons. 2013: 1500000 Tons. 2014: 1040000 Tons. 2015: 1060000 Tons. 2016: 310000 Tons. 2017: 309000 Tons. 2018: 50000 Tons. 2019: CERO. 2020: CERO; 2021: 168.000 Tons. 2022: 285000 Tons.

Para entenderlo mejor, presidente de la CVG. En el 2022 está fue la producción por áreas productivas: Midrex II : 336000 Tons de HRD. Palanquillas 85000 Tons de acero líquido. Planchones 195000 Tons de acero líquido. Alambrón: 50000 Tons. Barras: 89000 Tons. Laminados Caliente: 188000 Tons.

Vamos a seguir con los que los rojos rojitos llaman logros y éxitos. La destrucción del país es ganancias para ellos mientras obtienen miles de dólares que van a sus cuentas bancarias por su traición a la patria. En la planta VENALUM, el presidente de la CVG y su grupo de asesores y sindicaleros del FBT/M21 planificaron chatarrear 360 celdas electrolíticas modelo P-19 de tecnología Reynolds. La denuncia de algunos dirigentes sindicales y la opinión pública logró la paralización de este crimen industrial. Sólo desmantelaron, picaron, fundieron y vendieron 49 celdas de las 905 celdas instaladas que tenía VENALUM, ahora su capacidad instalada no es para producir 430.000 toneladas de aluminio primario, ahora hay son 856 celdas y dejan de producir al año 30.000 Tons y su capacidad instalada fue reducida a 400.000 toneladas de aluminio primario anual.

Los ladrillos refractarios de pesima calidad comprados por la CVG y usados por SIDOR en los hornos de Acerias Planchones y Palanquillas. Los trabajadores y técnicos de las Acerias han denunciado y han exigido a la empresa no comprar ladrillos refractarios que no cumplan con las especificaciones técnicas requeridas, pero la CVG los sigue comprando y hay denuncias que en el Puerto de Guanta hay centenares de paletas de este material que no cumple con los parámetros requeridos. Esto ha causado en los últimos meses accidentes en las Acerias, han habido varias perforaciones en los hornos dañando equipos e instalaciones y pone en riesgo la vida de los trabajadores.

Otro problema, aún más grave, es dónde están afectados todos los trabajadores y jubilados de SIDOR y de todas las empresas básicas de Guayana. El conflicto del mes de enero en la adyacencias del Portón 4. Cuando un grupo muy numerosos de trabajadores cerraron la autopista Puerto Ordaz a Ciudad Bolívar y después de 5 días de paro el gobernador y sindicalero Ángel Marcano envía una comisión conformada por Pedro Perales, el diputado Roy Quiaragua, José Gil y otros, todos traidores de los trabajadores de Guayana por haber firmado el Memorando 2792 que despoja a los trabajadores de la contratación colectiva y e beneficios contractuales y legales. En la siguiente semana montaron un show, una simulación de resolución de conflicto, mesa que significó una burla. Sólo estaba Marcano, Astudillo y los sindicaleros del FBT/M21 y la CBST. Nadie con poder de decisión para decidir a las peticiones salariales, al ingreso de los Trabajadores No Requeridos y la libertad plena a los dirigentes con órden de detenciones y despidos.

Ustedes se han burlado de los compañeros, porque su comedia montada en Caracas con aire de reality show barato. Esas son las comedias del PSUV, como todas trágica. Porqué su problema es que ustedes se han creído que tienen la verdad absoluta, cuando no se les puede creer ni el Credo ni el Padre Nuestro. Se creen que están por encima de Dios. Han engañado a los trabajadores. Porque los trabajadores que fueron a Caracas, fueron seleccionados por ustedes, son afectos al FBT, no asistió ninguno de los trabajadores que lideraron el conflicto en SIDOR. En la sede del ministerio de Trabajo en Caracas, el ministro Francisco Torrealba y Hipólito Abreu, ministro de industria y producción nacional han montado un espectáculo burlesco repulsivo, es decir han montado un circo con maromeros y payasos en la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas. Nadie conoce lo discutido ni resultados de dicha reunión. Ahí lo que hubo fue una sesión de fotos y grabación de videos para enviar a las redes sociales. Porque ustedes cualquier auditorio de la CVG o de otras instituciones del Estado lo han convertido en un estudio de teatro burlesco, sus obras se caracteriza es por la burla, el sarcasmo y la ironía, matizadas con su talante del engaño, la mentira y la manipulación.

Aún los trabajadores están en pie de lucha, hay desesperación, porque los verdugos de los sueños han creado y han jugado al desencanto, con el silencio y el no hacer nada los jerarcas del régimen pretenden enfriar y congelar las luchas cuentan con payasos como Jesús Farias y el staff de VTV, asimismo con los organismos de seguridad del Estado para amenazar y amedrentar con la cárcel a los trabajadores y sembrar el terror entre los familiares. Cuentan con Jueces y Fiscales para montar falsos juicios y acusar con falsos delitos a los trabajadores, cuentan con la Inspectoría del Trabajo en Puerto Ordaz dirigida por una ficha del FBT y demás funcionarios para arremeter y cumplir las órdenes de despidos emanadas de las oficinas de laborales desde las empresas básicas de Guayana.

La lucha no es fácil, estan enfrentados a una banda de delincuentes que van usar la maldad y sus recursos para doblegar la lucha por nuestras justas y legítimas derechos laborales y la conculcación de nuestras reivindicaciones económicas y sociales logradas en años de lucha. El llamado es a la unidad y organización. Todos tienen los mismos problemas y el patrono es el Estado estafador y maulas. Hay que buscar a los docentes. al sector Salud, los trabajadores de la administración pública. Hay que incorporar y exigir la solidaridad de los Trabajadores No Requeridos, ellos padecen y su problema es aún mayor que los trabajadores activos. LA LUCHA ES DE TODOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3228 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: