Los pensionados reclaman un mes adicional de aguinaldos

"Hace mucho tiempo que no como carne, pollo, leche; nunca pensé que pasaría hambre en mi vejez".

Un Pensionado

El régimen de Maduro no tiene paz con el hambre y la miseria y les niega un mes adicional de aguinaldos a los pensionados por el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS). Es un ensañamiento y acoso que mantiene contra este sector de la sociedad venezolana. Es un descarado odio contra la tercera edad e insensibilidad humana y social con los jubilados. Los pensionados del IVSS por decreto recibían el mes adicional de aguinaldos. Casi todos los años decretado por la presidencia de la republica. MADURO NOS. DEBE UN MES ADICIONAL DE AGUINALDOS.

Vamos a recordar, en los últimos años a los pensionados del IVSS les están pagando tres meses de aguinaldos, ante la crisis económica y la inflación que padecemos todos. Es importante recordar y señalar que de acuerdo a la Gaceta Oficial N° 41.019, Decreto presidencial 2.506, año 2016 el presidente Maduro decretó que pensionados cobrarían un tercer mes de aguinaldo, este ultimo bajo la figura de Compensación Especial de Carácter Único. Ese año de 2016 el 15 de noviembre pagaron dos (2) meses de aguinaldos y el 1 de Diciembre cancelaron el tercer mes.

 

En el año 2017 se pago el tercer mes de aguinaldo como Compensación Especial de Carácter Único el 5 de diciembre. Ordenando el tercer mes de aguinaldo para pensionados del IVSS, mediante Decreto 3.143 de la Gaceta Oficial N° 41.270 del 2 de noviembre de 2017.

Lo que esperamos es un Decreto Ley que establezca los 3 o 4 meses de aguinaldos para los pensionados.

En el año 2021 el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 12 de noviembre, sé realizó el depósito correspondiente a la pensión de diciembre y un mes extra, por concepto de aguinaldo.

Este reclamo tiene bases solidas, porque a los trabajadores activos les pagaron sus aguinaldos y utilidades completa, la mayoría cobraron 4 meses, a los magistrados del TSJ les pagan 12 meses de aguinaldos y ellos no cobran salario mínimo, entonces exigimos que el pago de los pensionados debe ser completo sus tres meses de aguinaldos. No puede haber venezolanos de primera y de segunda, todos somos iguales ante la Ley. Asimismo por uso y costumbres, es decir cuando una costumbre llega a imponerse en una sociedad y a ser considerado como una necesidad jurídica se transforma a derecho consuetudinario, lográndose convertir en una norma del derecho cuyo cumplimiento puede ser exigido. Este tercer mes de aguinaldo se venia pagando así fuese por Decreto presidencial.

Pensionados del IVSS, el gobierno nacional nos condena al hambre y miseria, la pensión de 130 bolívares no alcanza ni para alimentos ni medicinas. Nos están condenando a muerte. Debemos luchar y exigir al gobierno de Maduro y los sumisos, obedientes y dóciles legisladores de la Asamblea Nacional que hagan reforma de la Ley de Seguro Social para que establezca cuatro meses de aguinaldos a los pensionados y jubilados.

EL GOBIERNO NACIONAL NOS DEBE A TODOS LOS PENSiONADOS 130 BOLIVARES DEL TERCER MES DE AGUINALDO. EXIGIMOS EL PAGO YA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4616 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: