Trabajadores y jubilados del Consejo Legislativo de Bolívar reclaman pago de las deudas de la caja de ahorro

Los trabajadores y jubilados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) reclaman y preguntan: Dónde están los reales? La pregunta va dirigida al gobernador Ángel Marcano y la junta directiva del Cleb, Armando Barreto y Yusbeily Ramírez . Ellos tienen que responder por el dinero retenido ilegalmente y deducido por nómina; el 10% de los afiliados de la caja de ahorro, descontado mensualmente y el 20% del aporte patronal.

En los años 2021 y 2022 este dinero no fue entregado a la directiva de la caja de ahorro (CATRACLEB) ni al fideicomiso de la entidad bancaria. Esta acción es una apropiación indebida; porque la Ley de cajas de ahorro y la LOTTT sancionan la retención ilegal del salario y debe ser pagada con sus intereses de su mora.

Acaso estamos en presencia de un presunto fraude o una estafa. Esto se debe aclarar. ¿Quién tiene este dinero retenido?. Es el gobernador, es la directiva del Cleb o el Sistema Patria. No es justificación válida, el diputado Armando Barreto, presidente del Cleb, "Que actualmente no hay disponibilidad de dinero para pagar a los afiliados, ese dinero tiene que estar disponible porque fue descontado a los trabajadores y jubilados por nómina. Se debe aclarar dónde está el dinero o si se lo robaron?

Los diputados actuales del Cleb deben exigir y plantear en la cámara plena: Dónde está el dinero de la caja de ahorro, al menos que defiendan a los trabajadores y jubilados del Cleb, porque además a ellos los afecta el problema. O no se preocupan por las cantidades ínfimas del reclamo. Si la directiva del Cleb no tiene disponibilidad del dinero, porque se apropiaron ilegalmente, entonces porque no solicitan un crédito adicional para pagar la deuda de la caja de ahorro de trabajadores y jubilados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales