Llegamos al 1ro de Mayo

Llegamos al 1ro de Mayo, y lo que es la triste realidad de la clase trabajadora venezolana y en general para la población. Un estado de inflación de un no poder vivir con estos precios que no se aguantan y con un gobierno que solo habla pero poco actúa.

El actual gobierno, hablar de preocuparse por el pueblo y de tomar todas las medidas necesarias para resguardar el derecho de los venezolanos de a una mejor vida, pero en la practica. Nada más lejano de la realidad, el actual aumento de los ochocientos mil bolívares. No compensa en nada la actual crisis, los precios de los alimentos constante mente en alza, se saca una lista de productos y su precio pero no se ven por ningún lado.

Y no es solo el precio de los productos, por que sale un sr. Diputado diciendo que esos ochocientos mil esta bien, por que a los venezolanos no se le esta cobrando; ni luz, ni agua, ni cantv. Este Sr. Vivirá en Venezuela? Tenemos unos servicios en pésimas condiciones, donde la culpa no ha sido el bloqueo económico, aun que si este ha venido a profundizar la crisis, no es el principal responsable. Ya que hace mucho tiempo el gobierno dejo decaer todas las empresas básicas.

La problemática del agua se nota, se palpa en cada rincón del país, día tras día vemos infinidad de protestas en diversos sectores reclamando por la falta del agua. Bombas quemadas, mal servicio. En cuanto al servicio eléctrico lo vivimos a diario, estado como Trujillo, se ha ido incrementando el racionamiento a 6 horas diarias, eso sin contar con los innumerables bajones que se dan a cada rato. Los servicios en la telefonía, tanto la pública como la empresa privada están cada ves peor, los venezolanos hoy días estamos más desunido que nunca, el hablar con un familiar ala distancia cuesta.

El problema de la gasolina es sumamente complicado, y uno de los más critico, mientras semanas atrás el gobierno nacional. Hablo de haber puesto en 100% operativo el palito, resulta que el palito esta parado y solo en un 30% trabaja, no esta en condiciones de surtir de gasolina a un basto sector de la población y esto si es grabe. Por que de aquí dependen muchos otros factores. Los trabajadores petroleros que no están recibiendo un salario acorde al trabajo que se desempeña, lo complicado que es el trabajar en estas plantas, en la empresa en si que fue dejada a la deriva, dirigida por personas que no tienen sentido de lo que es una petrolera. Este problema del combustible viene también agravar el traslado de alimentos, así como también otra fuente de sustento que son los trabajadores del sector transporte en sus diversas áreas.

El gobierno nacional no a valorado en su justo valor a nuestra clase trabajadora, con que sector de los trabajadores, con que sindicato, con que central de trabajadores. Hoy los trabajadores, con lo único que cuentan es con hambre y con una gran rabia, un gran padecer por que su sueldo no es valorado en dólares como fueron valorados los incrementos del costo de la canasta diaria.

Hoy la clase trabajadora, esta en todo su derecho de exigir y reclamar un mejor sueldo, de protestar dentro del ámbito democrático que el gobierno nacional le de respuestas claras a sus peticiones. A los trabajadores; petroleros, de la construcción, del metro de caracas, a los empleados públicos, a todos, todos los trabajadores deber respetárseles integralmente y dárseles un aumento de sueldo acorde a la situación del país. Claro no podemos olvidarnos de los trabajadores de la salud, quienes en estos momentos reciben una carga adicional ante la pandemia y vemos con que mística y amor realizan su trabajo, y en muchas ocasiones trabajando con las uñas.

Desde Redes, acompañamos y nos hacemos ecos de los reclamos de los trabajadores, que hoy 1ro de mayo, en la conmemoración de los mártires de chicago, en conmemoración a la lucha de los trabajadores, no tienen nada que celebrar, solo exigir un mejor trato, un mejor sueldo.

Hay que revisar los actuales sueldos, pero no el gobierno encerrado en Miraflores, no. Y no solamente con los sindicatos patronales, no. Debe ser una revisión con toda la clase obrera, en franco dialogo, abierto con todas aquellas organizaciones de base, de trabajadores. Que en verdad desean reivindicaciones y mejoras para los trabajadores venezolanos.

También queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con; Héctor Díaz, concejal en el municipio, Sucre del estado Trujillo, y Director regional de Soluciones para Venezuela en nuestro estado. Quien en días pasado fue detenido por defender la lucha de unos trabajadores informarles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor