¿Cómo debe ser un Consejista Revolucionario? (Aportes a los CPTT- VIII)

Esta Revolución Bolivariana tiene características particulares y comunes a las que la precedieron en otros países. A la llegada del Comandante Chávez en 1999, en su Estructura Ministerial se podía visualizar Personajes Variopintos, en cuanto a su concepción Filosófica y Política; también esto ocurrió en la Creación del MVR, y luego en el Partido Socialista Unido de Venezuela, Militares, Revolucionarios, Derechistas, Izquierdistas, Reformistas, Cristianos y hasta LBGTI, a esta pequeña síntesis, le han trascurrido veinte (20) años de trayecto Gobernando al Pueblo Venezolano; aquí cabe destacar que la Cultura de la IV República, tiene una Huella importante en estos Escenarios Políticos.

En Diciembre de 1999, aprobamos una Constitución con características de Desarrollo de Justicia Social y Amante de la Paz, que apuntala la Creación del Socialismo Bolivariano, según el Máximo líder de esta Gran Idea, Hugo Chávez Frías.

Nuestro Filósofo Obrero Karl Marx, decía: CUANDO SE QUIERE CONSTRUIR SOCIALMENTE ALGO NUEVO, SE NOS VIENEN, EN ELLO, LOS VICIOS DEL PASADO. No tengo duda entonces, que eso está pasando actualmente en Nuestra Sociedad y Pretendo Orientar para la mejora en la Creación y Desarrollo de los CPTT.

Fíjense, en la Primera etapa de la V República, los Cargos Burocráticos de dirección fueron asignados Sin mucha rigurosidad, claro, como todo comienzo, no hubo problema, ya que el Sistema de Funcionamiento y Organización, era el mismo de la IV Republica, aquí prevalecieron las luchas internas por el poder de los actores, dentro del Gobierno.

ENTONCES PREGUNTO:

¿Cómo preparamos a Nuestra Militancia, para que asuma esta Organización de Nuevo Tipo, como son los CPTT?

¿Que papel debe jugar en estos la Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesus Rivero"?

No podemos seguir cometiendo los errores del pasado, estos Compañeros y Compañeras, Deben Ser y Tener:

  • Información de la Realidad Concreta de la Patria, en cuanto a lo Económico, Social, Ambiental, Cultural y Político.
  • Contacto directo con el pueblo organizado.
  • Disciplina Política y Administrativa.
  • Saber valorar las Contradicciones existentes y priorizarlas
  • Discusión, Debates y Decisiones colectivas.
  • Desarrollo Material, Ético y Moral, pertinente a su formación política.
  • Colocar la Vida al Servicio de la Revolución.
  • Formación Técnica, con Buen Nivel Político Revolucionario.
  • Debe provenir de la base de nuestras organizaciones políticas.
  • Jóvenes y adultos de Comprobada Solvencia ética con la Revolución

Para conseguir, estos resultados, la revolución bolivariana debe accionar de manera inmediata, en cuanto al desarrollo de estos compatriotas, ya que el problema fundamental es ideológico, a todos los niveles, comenzaríamos bien, con el lema en CADA EMPRESA UNA ESCUELA, como también exigir a los compañeros y compañeras de los cptt, que su gestion sea, por resultados concretos, con mecanismos de alertas tempranas y rendición de cuentas.

Convencido estoy que tenemos en la clase obrera, la suficiente reserva moral, que puede asumir, esta gran responsabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1151 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: