Ciencia, Tecnología e Independencia (Aportes a los CPTT-VII)

"Nos han Dominados mas por la Ignorancia y el Vicio, que por las Armas"

Simón Bolívar

Parte de discurso de angostura de 1819, que Pertinencia la del Padre de la Patria.

Pues bien los Países Desarrollados (por cierto a costilla nuestra), convertidos en Imperio, pretenden dominar a la humanidad con su ciencia y tecnología y si pertenecen al nuevo mundo, lo hacen con mas saña, los ejemplos sobran.

Los aviones de Caza f-16 de fabricación gringa, fueron desincorporados por falta de repuestos para su mantenimiento y reparación, claro esta, es la estrategia imperialista, vendernos su tecnología "Llave en Mano", para luego depender históricamente, de sus designios, esto es el formato trampero, que oculta la Dominación imperial.

Fíjense bien, que casi toda la tecnología que funciona en el país y en las Empresas del Estado, son foráneas, o sea que nosotros, Solo Somos Operadores y Mantenedores de Maquinas de Otros. Esta Vulnerabilidad, nos hace presa fácil, si pretendemos ser un país libre e independiente.

¿Cuál es la Realidad Concreta de nuestro País, en Materia de Ciencia y Tecnología?

El Comandante Chávez, en su Plan de la Patria, nos dejo una tarea de convertir a Venezuela en un País Potencia, en este aspecto. ¿Cuánto hemos hecho, por esto?

Me imagino a los Compañeros y Compañeras integrantes de los CP´TT, desarrollando un Plan integral, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que comienza por rescatar y potenciar, todos los centros de investigación aplicada, en cada una de las Entidades de Trabajo o empresas y que la Rectoría sea llevada por la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesus Rivero", esta acción incentivaría la Capacidad Creativa de Nuestra Clase Obrera, que ya tiene aportes al respecto.

Vale recordar al hermano Pueblo Chino, en tiempos del Gran Timonel Mao Zedong, era un pueblo casi analfabeta y en tan poco tiempo, el estatus en Ciencia y Tecnología, es Evidente el nivel que ha alcanzado.

Pero eso se logra con Convicción, Esfuerzo, Compromiso, Sacrificio y sobre todo Querer a la Patria, debemos hacer un gran esfuerzo, como gobierno, para que nuestras Universidades y Politécnicos, tengan pertinencia, en cuanto a las carreras técnicas y las tecnologías que operan en las empresas, esto tiene un desfase, aquí en Guayana, hace un tiempo atrás, estudiantes de ingeniería, fabricaron un Carro de formula uno, no esta mala la idea, pero ¿ esa era la necesidad de la población o del país? Creo que no.

En Definitiva, si pretendemos ser libre e independiente y vencer el Bloqueo Criminal, debemos Crear y Fabricar, nuestras tecnologías y en los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, Recae una Gran Responsabilidad, para lograr Dar el Salto, hacia el futuro de nuestras Generaciones.

"Inventamos o erramos"

Simón Rodriguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1928 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: