La Validez Ética (Aportes a los CPTT-V)

Quiero comenzar este escrito con aspectos definitorios para la Construcción o Destrucción de un Modelo de Sociedad o un Modelo de Producción, eso significa que como está organizado el trabajo para la producción, asi mismo, está organizada la Sociedad, para ello indico elementos históricos recientes y otros de larga data.

  1. el Primer Plan Socialista para el Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, conocido como el Proyecto "Simón Bolívar", tiene como directriz, siete líneas estratégicas y comienza su desarrollo, con la Nueva Ética Socialista.
  2. En mi concepto la IV República la destruyó y se cayó por la "Corrupción y la Pobreza" al cual fue sometida la Patria.

Desarrollo

El primer aspecto aspecto, significa que como sociedad tenemos un problema ético que resolver, esta visión del proyecto Simón Bolívar, fue del Comandante Hugo Chávez, y es la clave para el embrión que está naciendo con los Consejistas y los CPTT, ordenado y guiado por el Comandante-Obrero NICOLAS MADURO.

Aquí se trata de la Refundación ética y moral de todo aquel o aquella que integre los CPTT..

Es la confrontación entre el Viejo sistema, basado en la codicia personal y afán de lucro y el Socialismo solidario y de realización colectiva, para el bien común.

Es la Convicción que si nosotros, no cambiamos Nuestra Conducta Política, de nada valdría, esta política acertada del gobierno Revolucionario, es la configuración de una Conciencia Revolucionaria, para superar la ética del capital.

No es que todo el mundo sea Deshonesto o Corrupto, pero pega un tufo, en varios y varias funcionarios de gobierno, que cambiaron su status de vida en tan poco tiempo, una cosa es VIVIR BIEN y otra cosa es tener privilegios para derrochar y malversar, el dinero del pueblo y muchos no lo pueden ocultar, esto es el Gran Reto de los integrantes de los CPTT, de esto dependerá el triunfo o fracaso. La burguesía ladrona maniobrará, "no se dejen atrapar por el poder despótico" ya los verán ofreciendo y manipulando, para corromper, eso lo han hecho siempre y deben los camaradas estar preparados, cual Hugo Chávez, luego de haber ganado la Presidencia de la República, el mismo Chávez, nos echó el cuento de los ofrecimientos de los empresarios y la burguesía del país. La batalla que viene es Ideológica y Cultural, es un desafío y no debemos fallarle al Comandante Supremo, a Maduro y al Heroico Pueblo Venezolano, Necesario es Vencer.

El segundo tema, requiere de Conciencia Histórica, queda entonces buscar literatura o a los camaradas de edad acumulada, para que nos echen el cuento, el Comandante Chávez, se cansó de decir, el porqué del fracaso de la iv Republica, pero debemos erradicar con creces los valores de Corrupción y Pobreza de la iv Republica, Chávez nos orientó el camino correcto.

El Socialismo es Paz, Felicidad, Inclusión, Beneficios Sociales, en fin "la mayor suma de felicidad" y eso se consigue produciendo con ética y sacrificio de los hombres y mujeres de buena voluntad Socialista.

Finalmente la Maestra Vida me ha enseñado, que usted no es lo que dice, si no lo que hace, entonces su validez ética, está en lo que haces y como lo haces.

El Socialismo salvará a los pueblos del mundo de la Miseria, de la Pobreza, del Hambre y la Desigualdad

Hugo Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1124 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: