La Irresponsabilidad e Indolencia de la Zona Educativa del Estado Cojedes

La indolencia, la ineficacia y la irresponsabilidad es un flagelo en la administración publica venezolana, los funcionarios son servidores públicos que deben apegarse al cumplimiento de sus funciones. La mayoría desconocen la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela es su articulo 51 que establece: "Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley, pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo". Igualmente el artículo 141 establece los principios que debe regir la conducta de la administración pública, y dice así:

"La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho".

Lo que nos ocupa es la falta de conciencia, profesionalismo y honestidad en la Jefa de la Zona Educativa del Estado Cojedes, aquí en esta dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación, no atienden los reclamos de los trabajadores y docentes, cualquier reclamo no es tramitado, lo archivan, lo engavetan, duerme el sueño de los justos, no lo envían a Caracas en la valija que se debe enviar a al Ministerio en Caracas para procesar y solucionar la problemática presentada por el trabajador docente, las respuestas debe ser oportuna y adecuada, apegada al derecho o la razón.

La sorpresa de los educadores que han asistido a la sede principal del ministerio de Educación en Caracas, la mayoría de los casos en el Departamento de Nomina, para pedir información sobre el status de su reclamo, ahí desconocen el Reclamo, porque nunca fue enviado por la Zona Educativa del Estado Cojedes en San Carlo, de la zona situada en San Carlos no llegan reclamos desde el año 2016, así los Jefes de esta zona no tienen problemas, son protegidos por un grupo de empleados indolentes e irresponsable, qué papel desempeña la Consultoría Jurídica de la Zona, hace análisis de los reclamos, al parecer los archivan y en Caracas desconocen las irregularidades que se cometen en el estado Cojedes.

Actualmente en Cojedes los educadores y trabajadores del sector han presentados casos de: SUSPENSIÓN DE SALARIOS, CAMBIOS Y TRASLADOS, ERROR EN CUENTAS BANCARIAS. NÚMEROS DE CEDULAS DE IDENTIDAD, TRANSFERENCIA DEL ESTADO A NACIONAL, ETC. Los educadores que tienen reclamos deben exigir a la zona educativa, sin miedo, tienen la razón en sus reclamos y están exigiendo sus derechos legítimo y justo. Educador no te dejes engañar, la zona Educativa de Cojedes no resuelven tus problemas. Ellos están por sus intereses personales. Es mejor dirigirse al Ministerio en Caracas, llevando toda la documentación, porque en Caracas desconocen los reclamos, porque la zona en San Carlos no ha enviado ningún recaudo, por lo tanto no te van a resolver ningún problema porque no están enterados. Ministro Aristóbulo Istúriz métale el ojo a la Zona Educativa del Estado Cojedes supervise, fiscalice y audite esta zona y de ser necesario aplique los correctivos necesarios, aplique el artículo 51 de la CRBV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: