La Lucha de los Trabajadores de CABELUM

Los trabajadores de CABELUM, empresa productora de conductores eléctricos, tienen cinco dias reclamando sus reivindicaciones laborales incumplidas, el inicio de la discusión de la contratación colectiva y están denunciando al presidente de la empresa de malos manejos administrativos y piden la salida del mismo. Exigen la presencia de funcionarios de Corpoelec Industrial se lleguen a la empresa a conversar con la dirigencia sindical y los trabajadores para que se enteren de las irregularidades que ahí ocurren y el inicio de la discusión de la contratación colectiva.

En esta lucha los trabajadores de Cabelum han contado con amplio apoyo de dirigentes sindicales de las empresas básicas de Guayana, los trabajadores deben entender que son hermanos de clases y debe luchar unidos y organizados en contra del patrono que niega las reivindicaciones económicas y sociales, en tiempo que el país, está en una profunda crisis y las empresas produciendo al menos de 30% de su capacidad instalada por la mala administración en estos últimos años, los trabajadores en su justa y legitima lucha aspiran respuesta sobre la discusión de una contratación colectiva vencida y donde el patrono Corpoelec – Industrial se hace los desentendido porque ellos disfrutan de buenos salarios y prebendas.

Los trabajadores en sus denuncias han manifestado que sus exigencias es iniciar la discusión de la contratación colectiva, la empresa en un acto de Contumacia se niega a sentarse en la mesa de discusión, por esa obstinación de la empresa si no actúa ningún organismo competente ni los tribunales del trabajo ni la inspectoría del trabajo, pero cuando los trabajadores reclaman sus justos y legítimos derechos utilizan el poder judicial para amedrentar a los dirigentes sindical y doblegar la lucha con una medida cautelar innominada en contra de la dirigencia sindical. Es tarea de todos los trabajadores no permitir que se sigan cometiendo la injusticia de criminalizar las protestas legales de los trabajadores.

El llamado en estos momentos es a la solidaridad y apoyo con los trabajadores de Cabelum, los trabajadores deben estar alerta contra cualquiera arremetida de las fuerzas públicas contra la dirigencia sindical y contra Richard Flores que ha dado la cara en defensa de los trabajadores de Cabelum. Por lo tanto es necesaria la participación de todos los trabajadores administrativos y rotativos en esta lucha, el contrato colectivo y los beneficios son para todos compañeros y camaradas.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: