Sindicatos del Complejo Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui (JOSE) apoyan resoluciones del II Congreso Nacional de la UNT

Nosotros los trabajadores petroleros y petroquímicos del Estado Anzoátegui con respecto a la realización del II Congreso de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT) pudimos notar que no se ha querido respetar la expresión y la voluntad de las mayorías, quedando en evidencia que las practicas de la cuarta republica aun siguen estando vigentes y siendo utilizadas por un sector que dice llamarse revolucionario.

Esto se demostró el Jueves 25, Viernes 26 y Sábado 27 de Mayo del año 2006 cuando mas del 80% de los que participamos en el II Congreso de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) asistimos con el fin de acordar una serie de propuestas y resoluciones por medio de la vía de la participación libre y democrática, pero un pequeño grupo en franca y evidente minoría opto por el saboteo pleno de dicho evento, coartando el derecho a elegir libremente y a participar en la toma de decisiones de los asuntos que nos afectan de forma directa e indirecta que tenemos todos los venezolanos.

Los trabajadores nos preguntamos: ¿Es eso lo que representantes de la Asamblea Nacional respaldan?, ¿Es eso el lineamiento que queremos dar?, ¿Es ese el ejemplo que Venezuela necesita?, ¿Cuál es la democracia?, ¿Cual es nuestra enseñanza a nuestros seguidores si no es el respeto, escuchar y cumplir con las decisiones de las mayorías?, ¿Acaso somos los mismos títeres de la cuarta republica, que elegían a sus representantes escogidos por un grupito quienes al final resultaban favorecidos?, ¿Cuál es el camino que buscamos?, ¿El mismo musiú pero con otro cachimbo?.

A esas personas no les importa para nada lo que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Esta experiencia vivida en estos tres días nos hace pensar y reflexionar que todavía nos queda mucho camino que recorrer. Pero, no desmayemos.
Los sindicatos de base del Complejo Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui (JOSE) de las Empresas de las Asociaciones Estratégicas Sincrudos de Oriente (SINCOR), Petrolera Zuata (PETROZUATA), Operadora Cerro Negro (OCN) afiliados a FENAPETROL y UNT, Fertilizantes y Nitrogenados (FERTINITRO) afiliados a UNT, apoyamos de manera irrestricta y absoluta las resoluciones planteadas y votadas en la sede del Círculo Militar en donde se convocó y desarrolló el II Congreso Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores UNT.

Allí quedó demostrado del liderazgo y apoyo con cuenta el camarada Orlando Chirino, y quienes les acompañan en su trabajo como los hacen Stalin Pérez Borges, Rubén Linares, Scarlet Di Yesi, Marcos García y Marco Tulio Díaz, entre otros muchos más. También en este II Congreso se evidenció el rechazo de una seudo-dirigencia que salto la talanquera al llamar a los delegados que les seguían para salirse del recinto del Congreso e irse al Paseo Los Próceres y aupar el divisionismo dentro de la UNT, acción contraria a los intereses de los trabajadores.

Desde que terminó el Congreso queríamos hacer públicas estas reflexiones. De igual manera ponemos a la disposición de los medios y la colectividad que así lo requiera las grabaciones del evento donde se demuestran de manera clara y evidente todas las declaraciones dadas por varios Coordinadores Nacionales, así como el registro de los delegados asistentes al Congreso el cual evidencia una asistencia mayor a los 1500 delegados, correspondientes a diversos lugares y ciudades del país simpatizantes de las propuestas y resoluciones que apoyamos por medio de este comunicado.

SINTRASINCORAN (Sindicato de Trabajadores de la Empresa Sincrudos de Oriente, SINCOR - Anzoátegui).
SINUOEQSFER (Sindicato Unitario de Obrero y Empleados Químicos y sus Similares de FERTINITRO).
SINTRACENE ((Sindicato de trabajadores de la Empresa Operadora Cerro Negro - OCN)
SUTRAPETRORINOCO Sindicato de Industria Unión de Trabajadores Clasistas del Petróleo sus Derivados y Asociados del Estado Anzoátegui Petrolera Zuata - PETROZUATA.

En Barcelona – Estado Anzoátegui a los Treinta días del mes de Mayo del año 2006.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 7133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema 2do Congreso de la UNT

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT