Solidaridad con el trabajador de Café Fama de América Gustavo Martínez

Los trabajadores de Café Fama de América emprendieron la lucha por la estatización de la procesadora de café Fama de América, triunfo que se logró con la participación de los trabajadores, entre ellos esta Gustavo Martínez, a los trabajadores deben luchar para asumir la importancia y el papel histórico que deben tener la clase trabajadora de ser vanguardia de un proceso de cambio y dirigir las empresas. Pero actualmente no es así y los trabajadores si no enfrentan estas luchas contra la burocracia y la corrupción enquistada en la mayoría de las empresas expropiadas, que se oponen a los espacios de debate y discusión en el seno de las empresas estatales. Llegaron un grupo de funcionarios a esas empresas los cuales actúan como enemigos de los trabajadores. Porque los burócratas y corruptos que quieren hacer sus negocios en las empresas del Estado ven a los trabajadores honestos, clasista y defensores de los intereses de clase. Como unos enemigos a enfrentar. Estos representantes patronales actúan como mafias y tienen sus ramificaciones en la Corporación Venezolana del Café y de ahí salen las directrices patronales contra el camarada Gustavo Martínez.

La denuncia de las fatales actuaciones anti obreras y antisindicales, la conducta de este patrono, están alejada de la realidad y parece un caporal que no permite y se opone a que los trabajadores tengan espacios para el debate y la discusión. Fidel Ferrer no es gerente de una empresa de la Polar es presidente de la empresa de producción social, Fama de América. Este es el verdugo que mantiene el gobierno nacional en las empresas de Café y lo han rotado por casi todas las fábricas cafeteras del Estado. Debe ser un protegido de algunos jerarcas del partido o es protegido de un alto funcionario del gobierno. Para mantener ese acosador de los trabajadores en tan alto cargo.

Hay denuncias concretas contra representantes patronales Fidel Ferrer y Carlos Silva que en su paso por Café Venezuela, estado Lara persiguió y utilizó el acoso laboral y terrorismo laboral contra los trabajadores, Ahí están los despidos injustos y abusiva de Manuel González y Alejandro Medina, eso fue denunciado por diferentes medios de comunicación, pero aun así, nadie en el gobierno nacional ni el Ministerio del Trabajo se pronunció, más al parecer avalaron los despidos de estos camaradas trabajadores. Ahora lo premiaron y lo enviaron a perseguir y acosar a los trabajadores de Café Fama de América en La Yaguara. Porque los trabajadores debemos organizarnos y exigir la salida de este enemigo público de los trabajadores. El gobierno Nacional debe revisar la actuación de Ferrer, no es transparente su gestión, ya no son problemas en La Yaguara, revisen la actuación de Fidel en Trujillo fue denunciado por SUTRACAFE y en Lara también cometió sus desafueros en Café Venezuela. ¡Fuera Fidel Ferrer! ¿O el gobierno nacional seguirá premiando a los presuntos corruptos? Fidel Ferrer, presidente de la empresa de producción social, Fama de América. Fidel compra y se da el vuelto es presidente también de la Corporación Venezolana del Café.

Los trabajadores críticos les resultan incomodos a los funcionarios y burócratas, los trabajadores han denunciado la crisis administrativa que es responsabilidad de los funcionarios que dirigen la empresa, entonces el camarada Gustavo Martínez, les resulta un trabajador crítico porque denuncia las irregularidades en Café Fama de América y en la Corporación Venezolana del Café. Los trabajadores se preguntan ¿Quiénes son los responsables de la caída de la producción de café molido? ¿Dónde está la inversión de nuestras torrefactoras en cada una de sus líneas para mejorar su funcionamiento? Las anormalidades que se dieron en la designación de los carros Orinoco, que se lo asignaron losjefes y lo pagaron dinero de la empresa.

Los trabajadores del Sindicato BOTRACAFE y el Sindicato SINBOLTRACAFEVE han brindado solidaridad y gran apoyo al camarada Gustavo Martínez, pero es necesario el pronunciamiento de la mayoría de la dirigencia sindical venezolana, ya basta de atropellos y abusos contra los trabajadores venezolanos, ya basta de la atomización de luchas de los trabajadores. La clase trabajadora es una sola, Unida y Organizada esta llamada a vencer a los patronos privados y públicos. Hoy nuevamente hacemos un llamado al Ministro del Trabajo Jesús Martínez, que conoce a la clase obrera venezolana, pero necesitamos que no permita que sus funcionarios del Ministerio del Trabajo vayan a tomar una decisión desfavorable contra el compañero y camarada Gustavo Martínez, lo único que Gustavo ha hecho es defender los intereses de los trabajadores contra los burócratas e ineptos de la Corporación Venezolana del Café y sus Ramificaciones en la fábrica de Café Fama de América. Los trabajadores lo que exigen su espacio para el debate y que espacio mejor que la empresa, que en ella lucharon para que el Estado venezolano en el año 2009 expropiara dicha empresa, ahora los trabajadores tienen derecho a exigir participación y exigir que esa empresa sea productiva y luchar para que sea dirigida y administrada por los trabajadores. Estos funcionarios que hoy dirigen Café Fama de América en la planta La Yaguara irrespetan los derechos y autonomía sindical y pretenden imponer un terrorismo laboral en la fábrica. Ante todas estas denuncias de los trabajadores de presuntos hechos de corrupción, los trabajadores esperan una investigación sobre los casos denunciados por los trabajadores, presidente Maduro, Fiscal General de la República, presidente de la Asamblea Nacional, cuando van a iniciar una averiguación por las denuncias de los trabajadores del café.

Por esto es necesario el pronunciamiento y unidad de los trabajadores de la Corporación Venezolana del Café y las muestras de unidad, solidaridad y organización de los trabajadores venezolanos, no permitamos agresiones contra los trabajadores venezolanos, La lucha de los trabajadores es una sola y unidos venceremos.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2823 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: