¡Entenderá mi Pueblo Humilde, esto!

Alcasa 01 de junio 2105.

Que difícil es hacer Revolución. Más aun Socialismo en una sociedad regida históricamente por una Economía Petrolera Rentista, parece una herejía.

Esto lo digo por el momento difícil que atraviesa la Patria Bolivariana en lo político-económico, producto de la campaña desatada por el imperio y sus aliados, la derecha internacional, más la conchupancia de la burguesía y oligarquía interna y cada dia se hacen más millonarios, exprimiendo al pueblo y termina este panorama con los garrafales errores del gobierno, que amenaza, amenaza, amenaza y no actúa, pareciera que los Rojos-Blanquitos-Blanquitos que permanecen en el gobierno, tienen más peso que los Revolucionarios Bolivarianos de demostrada solvencia ética y moral. Cuando digo si entenderá mi pueblo esto, lo digo recordando nuestra historia reciente del proceso eleccionario de la reforma 2007, la que perdimos, prácticamente luchando contra una campaña de manipulación de los medios privados de comunicación; que si te van a quitar tus casas, que si te van a quitar tus hijos, que si te van a quitar tus carros y pare usted de contar, ahora la campaña contra el país, de cara a las próximas elecciones electorales de la asamblea nacional, es mil veces más feroz y asesina, se trata cual chile de hacer Rechinar la economía venezolana; ahora hay circulante, pero poco se consigue que comprar y lo poco que consigues debes hacer una cola interminable y no garantiza al final si compras y si consigues sin cola debes pagar 100 veces más el valor del producto, por que aquí el que rige los precios es el dollar today, que desgracia.

Entenderá mi pueblo, que es este gobierno el único que les garantiza a todos los venezolanos una casa digna y a precio justo.

Entenderá mi pueblo que es este gobierno quien le garantiza educación y alimentación gratuita a nuestros hijos.

Entenderá mi pueblo que es este gobierno quien garantiza la atención de salud gratuita.

Entenderá mi pueblo que es este gobierno quien garantiza estabilidad laboral a la clase obrera, todo esto como un derecho constitucional y no como una dádiva.

Entenderá que existe una guerra económica contra el gobierno que se expresa en escasez e inflación inducida.

Entenderá que el gobierno sigue dando a los empresarios los dollares del pueblo y que los productos no llegan a su destino final.

Entenderá tantas desviaciones, que pareciera el mundo al revés, en palabras de Galeano.

Invoco al pensamiento del poeta Aquiles Nazoa "Creo en los Poderes Creadores del Pueblo", queda entonces en manos del pueblo no perder la Asamblea Nacional, porque sería catastrófico para el gobierno revolucionario, volvería la sangre al río, por que mi pueblo pasa, por unos de sus peores momentos, lo están haciendo sufrir calamidades con sus necesidades básicas.

En lo que resta del año será peor, si mi gobierno no hace más y habla menos, Comandante-Obrero, esta es mi crítica Revolucionaria y comprometida.

CRITICAR ES AMAR AL PRÓJIMO.

                                         JOSE MARTI. 

ALCIDES RIVERO-TRABAJADOR DE CVG-ALCASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1936 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: