¿Qué pasa con el Desarrollo Endógeno en Guayana?

Ciudad Guayana-ALCASA 10 de febrero de 2014

Comienzo con esta pregunta que va directamente al camarada CARLOS OSORIO ministro-presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y a todos los presidentes de las empresas tuteladas por esta corporación. Y es que desde la creación de las gerencias de desarrollo endógeno en las empresas de la corporación “Poco o Nada” en cuanto a este concepto revolucionario de desarrollo, se ha venido desarrollando al respecto y lo peor cuando se pretende implementar verdaderos proyectos que benefician la economía del país y desarrollo e investigación de nuevos conocimientos (tengo pruebas de lo que escribo) aparece de forma inmediata la burocracia existente, para desaparecer las ideas bolivarianas concretas, amparándose en niveles jerárquicos y en los mas oscuros intereses individuales, padre y madre de la corrupción existente en nuestras empresas básicas, por cierto estamos esperando las líneas  de acción de la ley habilitante al respecto.

Como propuesta estamos planteando la integración y articulación de las gerencias de desarrollo endógeno del sector aluminio, hierro y acero, esto además,  esta planteado en el plan Guayana socialista 2009-2019.

En el entendido que estas gerencias son las que deben llevar la política al mando le preguntamos:

¿Que entendemos por desarrollo endógeno?

¿Cuál es la visión y misión de las gerencias de desarrollo endógeno?

¿En su empresa, donde hay una expresión de desarrollo endógeno?

¿Cuántos proyectos son articulados de manera conjunta con las otras empresas de la corporación?

¿Cuáles proyectos socio-productivos de transformación aguas abajo son desarrollados con los consejos comunales, las comunas o movimientos sociales?

¿Existen planes internos y / o programas de formación socio-política en su empresa?

¿Existe una relación vinculante de las gerencias de desarrollo endógeno-trabajador?

¿Realizan los integrantes de su gerencia trabajo voluntario?

¿Qué responsabilidad tenemos para la construcción de las Comunas?

¿Qué estamos haciendo para la construcción del socialismo bolivariano, a partir de los postulados del plan patria 2013-2019.

Hacer irreversible el Transito al Socialismo-Independencia o Nada-Suprimir la Lógica del Capital-Comuna o Nada-Desarticular las tramas de Opresión, Explotación y Dominación existente-Pulverizar el Estado Burgués Heredado y por ultimo en este legado del comandante CHAVEZ, dice 2.3.6.2: promover en el periodo 2013-2019 la constitución de 30.000 empresas de propiedad social directa, para trasformar la materia prima y agregarle valor a los insumos de producción nacional, para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo.

Entonces pregunto, cuándo vamos a empezar, a quién debemos buscar para darle inicio a esta tarea: ¿será en Júpiter o en la Luna? como exclamó desesperado el mártir de Sabaneta en su GOLPE DE TIMON del 2012.

“ES AHORA O NUNCA Y EN REVOLUCION”

ALCIDES RIVERO-TRABAJADOR DE CVG-ALCASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: