En Mora Electoral Junta Directiva del S.O.M. de Puerto Cabello

Txt

El tiempo es el mejor compañero, la paciencia del guerrero es la mejor arma, y Dios tu guía infinita. El 1 de agosto del presente año, un grupo de trabajadores y directivos legales del Sindicato de Obreros Municipales de la Alcaldía De Puerto Cabello, consignaron ante el (R.N.O.S) Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, solicitar se declare la MORA ELECTORAL a la junta directiva actual, cuando me refiero actual, se habla a la que fue legalmente a elecciones. Ahora bien, Wilfredo González, quien es el Secretario de Finanzas legalmente constituido fue junto a otros trabajadores activos (por razones de seguridad no daré los nombres) Obreros y Obreras jubiladas, entre ellos Crispín Vásquez, Carlos Suarez etc. dieron este gran paso, para así legitimar la situación sindical en el S.O.M. que desde hace dos (2) años esta irregular, y todos se han hecho de la vista gorda, tanto los aliados, los asesores sindicales, entes legales, los representantes de las diferentes corrientes en fin, un misterio o ¿miedo?. A continuación transcribiré de forma textual y detallada el auto que entregara el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, al Secretario de Finanzas Wilfredo González.

Auto emitido del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales

Solicitud Nro. 415, Motivo: Mora Electoral, Exp Nro.: 069-1946-02-00048 Auto. El Suscrito Registrador(a) Nacional de Organizaciones Sindicales, visto que en fecha 01 de agosto de 2013, fue consignada por ante este Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, por parte del ciudadano: Wilfredo González titular de la cédula de identidad Nro.: 8.598.121, en su carácter de Secretario de Finanzas, de la Organización Sindical denominada: SINDICATO DE OBREROS MUNICIPALES DEL DISTRITO PUERTO CABELLO, documentación en la cual solicitan: “Solicitar se declare la MORA ELECTORAL a la junta directiva actual del sindicato…” Ahora bien, luego de la revisión del presente expediente se pudo constatar que dicho Sindicato realizó las elecciones el 16 de Septiembre de 2009, periodo 2009-2012, y actualmente no reposa en dicho expediente ningún Proceso Electoral; incumpliendo con lo señalado en el artículo 401 de la ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los trabajadores, el cual indica: “La junta Directiva de un sindicato ejercerá sus funciones durante el tiempo que establezcan los estatutos de la organización, pero ningún caso podrá establecerse un periodo mayor a 3 años”. Por lo tanto se evidencia que el referido sindicato se encuentra en MORA ELECTORAL. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el artículo 402 de la Ley Orgánica del trabajo, las trabajadoras y los trabajadores, la junta Directiva del sindicato antes mencionado, no podrá realizar, celebrar o representar a la Organización Sindical en actos Jurídicos que excedan la simple administración; por lo tanto este Despacho exhorta a los miembros del SINDICATO a dar cumplimiento a su normativa interna referente a la ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA. Es todo notifíquese a los interesados. Firma: Abg. Sheila Yubiry Romero González, Directora Registro Nacional de Organizaciones Sindicales.

Ahora estimados lectores, trabajadores, trabajadoras, activos y jubilados que prestan y prestaron servicio a la Alcaldía de Puerto Cabello, una vez más queda al descubierto toda la maniobra mal sana, de descredito, premeditación y alevosía que se vivió en esos tiempos de tempestad, que para nada esta calmado, esta como una bomba de tiempo, que en cualquier momento puede estallar y ya se está observando sus frutos.

Yo quiero felicitar al compañero Wilfredo González, Crispín Vásquez, Carlos Suarez, que es con los que siempre comparto y converso, que no desmayen, no podemos declinar cuando la razón asiste para un bien común, y a los trabajadores y trabajadores, estén unidos compañeros, no tengan miedo, siempre la justicia tarda pero llega, por gritar más duro, por decir las groserías mas espeluznantes, por echar el chiste más chévere, no se tiene la razón o es el más fuerte de todo, no; compañero, la razón la da la lucha constante, un día y el otro también, paso a pasito, lento pero seguro y con la fe en Dios. Saquen sus conclusiones y vean cuál es la verdadera directiva que existe ante el R.N.O.S, y observen pues que el tiempo de Dios es perfecto, esperemos la arremetida, con improperios e injurias y para decir que ahora este documento seguro fue forjado. Alertas, Unidad, unidad y más unidad compañeros y compañeras trabajadores activos y jubilados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2862 veces.



Angel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: