Minerven en el ojo del huracán

Parafraseando a Hamlet en el dicho aquel donde dice que algo huele a podrido en Dinamarca; lo podemos decir que en MINERVEN algo huele mal; pero nadie quiere ponerle el cascabel al gato. Detrás de la gestión del Sr. Franklin Patines que funge como presidente de una fulana Comisión de investigación y Control; recae toda una larga lista de desaguisados de todas tonalidades y tamaños. Sobre las cuales hay que abrir todo un proceso de investigación.

Para decirlo en dos platos; esta es una empresa inauditable. Si no es un desfalco, es un robo de material aurífero o una compra con sobreprecio, que esta en el ambiente. Que sean los órganos jurisdiccionales; bien sea la Comisión Presidencial; Contraloría General de la Republica; Ministerio Publico. Pero alguien tiene que poner orden en la pea.

Desde el 17/06/2013 los trabajadores decidieron declararse en brazos caídos. Hasta los momentos a nadie le ha importado un comino lo que pasa en esta empresa minera a pesar que los informes incriminatorios circulan a montón y han llegado hasta las altas esferas del gobierno, pero naninnnai. Lo que si se palpa en el ambiente es de la existencia de un mundo de cómplices dispuestos a lanzarle todo un manto de impunidad y que nada salga a flote.

El día 4 de agosto, los trabajadores cansados de tanta indolencia, decidieron llevar su huelga a un paro cívico, cerrando la troncal 10 que da acceso al paso vehicular a los municipios el Callao, Sifontes y Gran Sabana. Hasta los momentos los trabajadores están a la espera de una fulana Comisión de Intervención.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: