Retaliación política y pase de factura en el Estado Bolívar, CVG-ALCASA

En CVG-ALCASA, representantes de la Inspectoría del Trabajo están haciendo despidos masivos, ordenados por sindicaleros retrógrados del M21, FBT y de la CSBT. Son esos mismos que trancaron la empresa CVG-ALCASA con cadenas y candados el año pasado, un 24 de enero y hasta por 34 días, golpearon al presidente, secuestraron la presidencia, pararon los servicios de transporte comida, crearon un falso positivo, le faltaron el respeto a los trabajadores y trabajadoras, y “aquí no pasó nada”. Tuvieron apoyo de varios sectores, la complicidad de algunos funcionarios del gobierno e instituciones públicas, y del ex gobernador del Estado. Nunca vimos un pronunciamiento de ninguna institución o funcionario, pero hoy están aplicando pase de factura, terrorismo patronal con la mirada complaciente de sindicaleros e instituciones del Estado. Lo digo con propiedad; esta es una retaliación política en contra de trabajadores y dirigentes sindicales porque no somos cómplices de su nefasta administración en estos 10 meses al frente de la empresa y porque no nos arrodillamos, no pensamos igual o porque somos disidentes o no nos dejamos manipular ni comprar nuestra conciencia.

Hoy voy asumir mi calificación de despido porque lo único que he hecho es defender a la clase obrera, combatir la injusticia el abuso de poder y el atropello, de grupos o sectores sectarios y mercenarios de la política (politiqueros, consiente de lo que hago, pero este es el precio que uno tiene que pagar. Nunca podrán derrotarnos políticamente y moralmente. Lo único que le falta a este movimiento fascista es la desaparición física de mi persona o incluso de alguien de mi seno familiar. Pero, sabemos y conocemos de lo que son capaces de hacer para mantenerse en el poder, mas no podrán con nuestra dignidad y mucho menos con nuestros principios. Hoy en la mañana (22 de diciembre) el comentario era de los botados en la empresa y de mi calificación de despido, la cual no me sorprende. Mis compañeros si están sorprendidos porque saben que no tengo ningún tipo de vinculación con algún hecho que me comprometa para darle justificación a mi despido. Esto se estaba gestando en ese laboratorio desde hace mucho tiempo y no habían podido conseguir la formula y tuvieron que acudir a otro método no muy efectivo, sin ningún tipo de resultado, pero sí es efectivo en el seno familiar: la desmoralización, la frustración, la necesidad que pasan los niños al no permitirles el ingreso a clase… Quitan todos los beneficios, el salario, tus ahorros, te congelan tus prestaciones… El trauma que se genera en la familia… Son tantas consecuencias que no terminaría de nombrarlas. Hasta en la imagen y reputación de la persona despedida.

En este caso pido que se haga justicia. ¡Ya basta! Ya basta de tantas injusticia y de tanta impunidad. Que no se siga con estas prácticas que hemos combatido durante muchas décadas y hoy las seguimos combatiendo.

Ya los camaradas, compañeros, hermanos y amigos, me han llamado, me han escrito manifestándome su gesto de solidaridad y yo les doy muchas gracias y mil gracias. Y como dijo Jesús Faría padre: "mi línea no cambia, mi línea es hasta la muerte". Lo único que le pido a mi familia, a mis hijos… mañana… o mi madre, que si me ponen a escoger, entre la vida y la muerte para que deje de luchar le respondería que prefiero la muerte, porque prefiero morir de pie y no vivir de rodillas, y para mis hijos y mi futuro nieto pido a mi Dios que me los bendiga y los proteja. La lucha continúa. Que no permita que los opresores sigan burlándose del pueblo.
Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.
Hasta la Victoria Siempre, Patria o Muerte, Venceremos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4506 veces.



Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: