Marcha Campesina: Zamora toma Caracas

El derecho a la tierra ha sido un clamor de los campesinos, no escuchado durante muchos años por los gobernantes de turno. Con el arribo del Presidente Chávez los campesinos ganan un espacio a través de la Ley de Tierras. Su implementación choca contra los intereses de la clase terrateniente, desatando una secuela de crímenes por encargo (sicariato) en el sector campesino, que no han recibido la acción oportuna de los órganos jurisdiccionales y de la Administración de Justicia.

El reclamo de justicia, el cese de la impunidad, de la persecución y la defensa de su derecho a la tierra, motivaron la movilización de miles de campesinos, dirigentes y sus familias, provenientes de Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Lara y Mérida, hasta la sedes de la Fiscalía General, de la Asamblea Nacional y al Palacio de Miraflores.

Como históricamente ha ocurrido, esta protesta fue silenciada por los medios privados de difusión, los cuales no cesan en su empeño de ignorar e invisibilizar las luchas populares.

El Equipo Prensa Electrónica del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) ofrece a continuación el comunicado del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y la voz de los dirigentes campesinos en la concentración realizada en horas del mediodía de hoy lunes 11 de julio de 2005, en los jardines de la Asamblea Nacional.

ZAMORA TOMA CARACAS

"No morirá la flor de la palabra, podrá morir el rostro oculto de quien la pronuncia hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra no podrá ser acallada por la soberbia de los poderosos. Nosotros nacimos de la noche, en ella vivimos, en ella moriremos, pero mañana la luz será para los más para quienes hoy es negado el día… Nosotros somos la dignidad rebelde el corazón profundo de la patria… para nosotros nada todos todo…"

Hermanas y hermanos venezolanos y del mundo:
Nosotros, indígenas, campesinos y campesinas. Venimos de la montaña, de los ríos y las sabanas. Somos hijos e hijas de la tierra, de las aguas, de los montes. Venimos marchando desde muy lejos y queremos decirles porque llegamos hasta aquí y porque Luchamos. Venimos a dejarles nuestra palabra, venimos a proponerles, venimos a luchar y a soñar con ustedes.
MARCHAMOS por la REVOLUCIÓN AGRARIA, porque la tierra sea para quien la trabaja. Contra el latifundio, porque LA GUERRA AL LATIFUNDIO que ha declarado nuestro Comandante, la están ahogando el REFORMISMO Y EL BUROCRATISMO. Nosotros, los campesinos y campesinas humildes, no vemos que avancemos hacia una transformación de la propiedad de la tierra. Vemos que los programas de financiamiento, los créditos, la maquinaria se quedan en dueños de hatos y fincas que son los que siempre nos han explotado. Que una nueva elite de terrateniente puede surgir si esto no se corrige.
MARCHAMOS contra el SICARIATO, exigiendo justicia para nuestros 130 hermanos campesinos asesinados por órdenes de terratenientes, PORQUE AL SOL DE HOY, NO HAY UN SOLO TERRATENIENTE PRESO POR ESTOS ASESINATOS, Y SÍ VARIOS CAMPESINOS PRESOS Y ENJUICIADOS POR DEFENDER SUS DERECHOS.
MARCHAMOS contra la corrupción y contra la vieja forma de gobernar que aún están presentes en la revolución y que la amenazan tanto como los gringos. Marchamos contra las nuevas elites de los nuevos partidos, que han desviado el camino de la revolución bonita de la que nos habla el Comandante Chávez y por la cual hemos puesto demasiado muertos.
MARCHAMOS contra los intentos de la oposición fascista, de aprovechar los errores y las debilidades de la revolución para confundir y desmoralizar al pueblo. Este pueblo que representamos está clarito de que sólo la revolución con Chávez es el futuro¸Y NADIE NOS TRANCARÁ EL PASO.
MARCHAMOS contra EL IMPERIALISMO y para defender nuestra soberanía. Para decir que para defender la vida del Comandante CHÁVEZ estos miles de campesinos que hoy estamos aquí, nos convertiremos en millones y no habrá un rincón de la patria donde no sembremos la revolución. Porque la vida del COMANDANTE simboliza la vigencia de nuestros sueños, nuestras esperanzas y la profundización de la revolución.
MARCHAMOS para apoyar las ideas del SOCIALISMO, porque es el único camino. Creemos en el socialismo que se construye desde el poder popular, con un estado que mande obedeciendo, con gobernantes que solo sean voceros del pueblo.
MARCHAMOS no solo por nosotros, si no por todo el pueblo. Marchamos por los barrios, por los estudiantes, por los trabajadores, por el pueblo pobre y marginado. MARCHAMOS POR LA UNIDAD DESDE ABAJO y para que nos encontremos, para que soñemos y luchemos juntos, porque somos un solo pueblo.
MARCHAMOS y al marchar decimos aquí estamos, de pie, dispuestos a asumir nuestro propio camino, con Bolívar, con Zamora y con Chávez. Para decirle al pueblo venezolano que hay que prepararse, movilizarse y luchar, que tenemos que asumir nuestro histórico papel, porque sólo el pueblo salva al pueblo.

11 y 12 de julio. A MIRAFLORES…

JUSTICIA, DIGNIDAD, AUTONOMÍA, TIERRA Y HOMBRES LIBRES

FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA - FNCEZ
email:frentecampesinoez@yahoo.es teléfono: 0414-7566163
Venezuela, Julio 2005

El audio se puede escuchar en las siguientes direcciones:

Dirigentes Campesinos:

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/Domingo%20Santana-Apure.wav

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/EdgarTrejo-M%E9rida.wav

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/BraulioAlvarez-Yaracuy.wav

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/Fieberes-Portuguesa.WAV

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/Hip%F3lito%20Mendez-%20Apure.wav

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/Inder%20Herrera-Barinas.WAV

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/Jes%FAs%20Belandria-Apure.wav

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/Leoncio%20Carrero-Barinas.wav

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/Ram%F3n%20Irigaray-%20Barinas.wav

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/Roberto%20Vieira-Zulia.wav

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/RobertoSanteliz-Portuguesa.wav

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/ZaidaBaptista-Yaracuy.WAV

Autoridades:

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/MinistroAgriculturayTierras.WAV

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/DipRicardoGutierrez.WAV

ftp://zmarcano:zm%40r792%23@documentos.cnti.ve/doc/ftp/Rafael%20Su%E1rezDipInd%EDgena.WAV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



gobiernoenlinea.ve


Visite el perfil de Gobierno en línea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: