Ir a una actitud de conciencia

Leímos la LOTTT. Conociendo las dos ultimas, ésta es superior. Ahora cómo nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela, en su artículo 57 nos da la fuersa de expresar lo que sentimos sin más coacción que cumplir las reglas establecidas, para un buen ciudadano. Es por eso, aportar en que no estamos de acuerdo y ¿por qué? en verdad se dice (lo escrito, escrito está).

Cuando se ha vivido una vida de 50 años trabajando, sí ganando un salario, pero no preocupandose a que hora se entra o si la preocupación la hora de entrada, pero no la de salida; no haciendo más rico al patrón, sino produciendo y viendo que la situación lo ameritaba. A uno le da escozor, ver que en este país, es más lo que se pide que lo que se da; y cuando se da algo, se huza una especie de chantaje interesado; donde no se pierda nada. ¡La picardía y viveza del venezolano!.

Si la preocupación de nosotros los venezolanos, tuviera inclinación en el amor, la conciencia y la igualdad a todos los actos del diario quehacer; este país seria una superpotencia, pero no para ir contra el mundo, sino que el mundo vendría a nosotros buscando nuestras buenas cualidades. Pero que va, no tomamos en cuenta nada y sólo vale nuestro propio "YO" yo estando bien, que me importa los demás.

En Venezuela hay muchas encuestadoras y se hacen encuestas el lo político y económico; pero todavía no se ha hecho una encuesta seria, honesta, responsable, sincera sobre el verdadero comportamiento del venezolano, ante todos los problemas internos de nuestra patria, por que todos los problemas del país nos afecta a todos por igual, no es escurriendo el bulto a la hora de la chiquita. Tiene que ser muy grave la cosa, como el 27 /2 / 1989 o el 13 / 2 / 2002 ahí, si nos unimos. Los problemas de una nación grandes o pequeños, es la invitación a vencer obstáculos para beneficio de todos, aportando ese granito de arena con una dosis de sacrificio.

En todo lo que sea posible lucharemos por la ciencia y la técnica necesaria de otros paíces más adelantados al nuestro, pero no es valido copiar ciertos modelos de actuación de los mísmos; si ver unos ejemplos en tres de éllos, para no caer en lo que se quiere caer en Venezuela. Rusia: en las primeras elecciones que ganó Putin, había un candidato a la presidencia, el primer millonario de esa nación y eso que Rusia, unos pocos años atrás era comunista. China, país comunista, y la propiedad y la industria privada están avansando fuertemente. Cuba, país comunista, y hay mucha propiedad, empresas, industria pribada. Ahora aquí en Venezuela, sin querer, queriendo; la clase asalariada quiere acabar con la producción pribada, por que contamos con un Estado rico y poderoso. El Estado por mucho petróleo que tenga, no puede emplear a todo el mundo; a la vuelta de 20 años, seria fracaso total. Y, si las escusa son las cooperatibas, las asociaciones y consejos comunales. Pues se puede demostrar que en un Municipio, cómo lo es Andrés Bello, Edo. Táchira. En algunas cooperativas, asociaciones y consejos comunales; el país ha perdido más de Bsf. 3.000.000.000,oo y no se a envestigado tampoco no a ido preso ninguno.

Ya está en la LOTTT. Se disminuyen 4 horas de trabajo a la semana y se va intensificar el empleo, ¿a qué costo?. Veamos estos datos de un asalariado que trabaja 40 horas a la semana; la semana tiene 7 días, el día, día y noche, 24 horas, y al mutiplicar 7 días por 24horas, da 168h. El asalariado, ya tiene en ganancia, 128h. Utiliza 8h diarias para dormir, a la semana 56h. Ya esa semana, le quedaron libres 72h. Al mes 624h, al año 3.408h. Aquí se está calculando la semana, que serían 4 al mes, 28 días pero el mes tiene 30 días, ya se calculó todo. Ahora le agregamos un mes por vacasiones y otros: en total, 3.888h al año libres. Entonces ¿qué representan horas asalariado al año, este total? Que alguien me demuestre que eso es justicia para un país que hasta ahora empieza a desarrollarse, para el asalariado si, para el país no; ¿donde esta la igualdad, la conciencia el amor?... Continua.


leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Leopoldo Hernandez


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor