Sobre la Nueva Ley Organica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras

Con mucha alegria y satisfaccion el pueblo trabajador de Venezuela recibio la promulgacion de la nueva LOTTT, una Ley que como bien lo dijo nuestro Comandante Presidente era una deuda adquirida desde la llegada de la Revolucion Bolivariana. Con jubilo las trabajadoras y trabajadores venezolanos salieron a marchar este 1º de Mayo a celebrar una nueva conquista del sector trabajador, un nuevo logro que solo es posible en tiempos de revolucion. La nueva Ley Organica del Trabajo que actualmente se encuentra en el TSJ para que realice la revisión y calificación respecto de la constitucionalidad del carácter orgánico contempla muchas novedades que seran proximamente objeto de estudio y profundizacion, dentro de estas tenemos por ejemplo que se elimina la tercerizacion de los trabajadores, se amplia el reposo post natal y se incluye un reposo post natal en los casos de adopcion, se contempla la inamobilidad laboral por dos años en caso de paternidad o maternidad, se establece la reduccion progresiva de la jornada laboral, se reconoce la retroactividad de las prestaciones sociales de los trabajadores, se crea el fondo de prestaciones sociales en el que el trabajador podra decidir donde seran depositadas sus prestaciones, etc., en fin es una cantidad de logros los que han sido consagrados en esta nueva Ley, por mi parte me comprometo a estudiarla y profundizar sobre este tema.

En el mismo orden y como nota discordante me parecio demagógica la propuesta de Capriles (frente a la promulgacion de la LOTTT) de crear 3 millones de empleos en 6 años, basta solo con calcular un poco para darse cuenta que esto representa crear casi tres mil puestos de empleo diarios incluyendo fines de semana y feriados, es tal el desespero del candidato opositor y tal su falta de una propuesta de gobierno que lo llevan a inventar tales barbaridades que además son respaldadas por su equipo de trabajo, como el caso de Leopoldo López que fue más osado y aseguro que los tres millones no serian tal sino que un gobierno “progresista” de la derecha generaría 6 millones de empleos en seis años, es decir un millón de puestos de empleo por año, ¡Por Dios! ¿En qué mente cabe?

Si consideramos que el modelo que ellos defienden y que proponen es el modelo capitalista neoliberal fracasado cuyo más visible ejemplo lo podemos ver en Europa que actualmente esta sumergida en una crisis económica como resultado de la aplicación de las políticas que aspiran implementar en Venezuela los “progresistas” de llegar al gobierno, nos damos cuenta del fiasco que representa la propuesta de Capriles.

Algunos sectores de la oposicion por cierto ya quieren derogar la nueva LOTTT, seria bueno ver cuantas firmas recogen (si es que se atreven). Ya la Ley fue pronmulgada y en pocos dias entrara en vigencia, una vez publicada en gaceta oficial comenzaremos los trabajadores venezolanos a gozar de los beneficios que en ella estan contemplados, muy a pesar de las contradiciones de algunos sectores. ¡Hasta la proxima!


oscarvivasapure@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3517 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor