El Polo Patriotico en Ciudad Guayana

Atendiendo el llamado del Comandante Presidente para el registro de los movimientos sociales para participar en el Polo Patriótico, el sábado pasado convocamos a los colectivos patrióticos y revolucionarios de nuestro municipio a una marcha desde el cruce del Roble hasta la Plaza Bolívar.

En esa marcha participamos distintos colectivos que hacemos vida política  en nuestros centros de trabajo, en las universidades, en las comunidades. Esos distintos colectivos hemos acordado algunos puntos en común, todavía no formalizados, entre los cuales podemos resaltar:

·         Reconocer como objetivo estratégico la reelección del Comandante Presidente el próximo año, como única posibilidad de supervivencia política del proceso y supervivencia física de la militancia revolucionaria.

·         Reconocer la debilidad del PSUV para garantizar la victoria electoral por sí mismo debido a la separación de la dirigencia del partido de la militancia de base.

Cuando llegamos a la Plaza Bolívar, nos encontramos que somos recibidos por el Movimiento 21 y sus dirigentes emblemáticos, Angel Marcano y José Gil. Este movimiento acaba de ser rechazado en las elecciones sindicales que se realizaron en Alcasa, porque los trabajadores vieron en este movimiento una amenaza para su fuente de trabajo, y tienen una actitud  constante de agresión a los movimientos y sectores revolucionarios. Resulta difícil compartir escenarios con personajes con los cuales confrontamos diariamente, cuestionados por los trabajadores y que son la expresión de todo aquello que hay que superar, verdadera quinta columna contrarrevolucionaria, y lamentablemente con ramificaciones en ministerios e instituciones burocráticas del estado.

Esto nos lleva necesariamente a hacernos la siguiente pregunta:

Queremos o no ganar las elecciones del año próximo? Si queremos ganar, no podemos permitir a estos bate quebrao pretender dirigir el Polo Patriótico,  no podemos permitir que impidan el protagonismo de los movimientos populares, de las  bases revolucionarias, que superando la desesperanza y las estrecheces económicas vamos  a defender la reelección del comandante presidente.

 

NI BUROCRATAS NI CORRUPTOS

 

CONTROL OBRERO Y CONSEJOS DE TRABAJADORES PARA LA GESTION SOCIALISTA DE LAS EMPRESAS BASICAS

 

 

 

*Colectivo Control Obrero de Alcasa

blog: controlobreroal.wordpress



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad