Por qué debemos marchar el 31 de marzo?

 
Porque debemos mantener el proceso de cambio en nuestro país mas vivo que nunca. Los trabajadores como el verdadero sujeto revolucionario tenemos que consolidar nuestras consignas y razones de clase en la calle, escenario en el cual tiene que quedar plasmado el eco de una lucha en pro del control obrero , del poder popular y del avance o empuje de aquellos que viven de su salario.
 
Porque hay que recordarle a la derecha que estamos comprometidos con este proceso hoy mas que nunca y que sabemos de cuerpo y alma que nos va el pellejo en ello. Que han vivido de la manipulación y la amaneza toda la vida, circunstancias estas a las cuales cada día mas le hacemos frente con carácter, ideas y capacidad a la primera y no le tememos para nada a la segunda.
 
Porque somos anti burocratas. Y lo somos porque la burocracia entorpece, manipula, y hacen de la tecnocracia todo un pedestal. Somos anti burócratas porque son ellos la otra representación del capital, y como tal defienden sus intereses particulares, secuestran los espacios y medios que pertenecen al pueblo, es decir, tienen el proceso revolucionario en usufructo.
 
Porque queremos una ley orgánica del trabajo revolucionaria. Queremos una ley consona con las pretensiones e intereses del pueblo, ya no queremos la actual ley puntofijista, anti obrera, que sigue siendo uno de los grandes vestigios cuarto republicanos.
 
Porque sin Control Obrero no hay socialismo. Los medios de producción deben estar dirigidos bajo la participación directa de los trabajadores, esto entre otras cosas fortalece, nutre, y enriquece la conciencia de la base: esta lucha ha traído como resultado que muchos compañeros han sido satanizados, perseguidos y otros encarcelados, de tal manera que esta realidad tiene que ser del conocimiento de todos y por consiguiente lograr el despertar de aquellos que aun se mantienen indiferentes y puedan entender de que se trata realmente la lucha, y sin duda que el escenario pertinente para ello es la calle.
 
Por ultimo, todos bajo la consigna central “ NI BUROCRACIA NI CAPITAL “ tenemos que estar en las calles de caracas haciéndonos sentir, reclamando lo que nos pertenece y enviando un mensaje claro y diáfano : este proceso no nos lo quita nadie.  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Gustavo Martínez Rubio

Militante de Marea Socialista y de La Liga Internacional Socialista (LIS).

 gmartinez2109@gmail.com      @gmartinezru1978

Visite el perfil de Gustavo Martínez Rubio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno