Aventis

Venezuela, abrir el campo tecnológico

Con la búsqueda de resolver el problema de la competitividad en todas las instancias, vamos hacia una democracia industrializada que en su seno perfila como eje ideológico El Socialismo del Siglo XXI. Por esto, una mayoría de jóvenes se encuentran en la capacidad de accesar con éxito a una economía global dentro de los requerimientos que implica pertenecer a un sistema político ya definido y el cual es lid erizado por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías desde el año 1999.

El nuevo sistema de enseñanza universitaria contempla un conjunto de tecnologías básicas que irán definiendo el rol del género en las transferencias de principios sociales y éticos que determinan la conformación de una red informativa para el pueblo, con el fin de que visualice su desarrollo histórico, independientemente del campo político, el país- Venezuela- se encamina a ser un factor clave en el campo científico, ya que esta preparando a un grupo de venezolanos en China, Japón, como en las universidades del país con el único fin de aportar investigaciones y proyectos que implique el desarrollo especializado en ciertas áreas del campo científico y tecnológico, para, no ser tan dependientes de las universidades en el exterior, porque se debe utilizar el flujo laboral de esos países en detrimento de la economía y las Ciencias en Venezuela.

Las universidades en el país están pasando por una etapa transitoria, ya que deben reformar toda su legislación acorde con los aportes jurídicos del Estado, la misma ley de universidades. Este impulso se da por una transformación de la nación, educación, restructuración económica, la tecnología de la información y las nuevas fuerzas del mercado.

Existen iniciativas emergentes que vienen organizando el mercado interno. El enclave esta dado por una constante elaboración de proyectos investigativos que permitan cubrir las necesidades de la población y al mismo tiempo genere un beneficio para el ecosistema, comunidades y los pueblos vecinos. Sin duda estamos mirando ahora a China, India, Australia, Brasil, Argentina, Ecuador, Irán, Bolivia, Brasil y el Japón.

Todos desean ser creativos para competir en el mercado internacional motivando a los concejos municipales para que se constituyan en el verdadero motor del sentir municipal y comunitario para el logro de una nueva sociedad competitiva que determine una postura del conocimiento para lograr fines específicos.

La innovación tecnológica es fundamental, ya que, contribuye al fortalecimiento socioeconómico de los vecinos., Vamos hacia el tercer ciclo de esta construcción de plataformas ideológicas.

Es necesario fomentar los liceos en el interior del país, existen muchas escuelas de la primera etapa de educación básica, pero pocos institutos universitarios, la idea es dar estudios y romper con los círculos de pobreza y convertir a estos jóvenes que ingresan al aprendizaje medio en ciudadanos autosuficientes y miembros de una sociedad digna.

La Isabelica. Valencia.

emvesua@cantv.net

emvesua@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2216 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad