Departamento de Estado de EEUU cuestiona inhabilitaciones opositoras

Credito: Archivo

05-08-15.-Estados Unidos llamó el martes a Venezuela a levantar una prohibición que les impide a algunos políticos opositores tener cargos públicos y participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Washington hizo la solicitud luego de que la líder opositora María Corina Machado dijera que había tratado de registrarse el lunes como candidata pero que su aplicación fue rechazada.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que la decisión de las autoridades electorales de Venezuela "claramente tiene la intención de complicar la capacidad de la oposición" de participar en los comicios y que limitaba el universo de candidatos.

"Llamamos a todas las autoridades venezolanas relevantes a reconsiderar el veto impuesto contra los candidatos, y reiteramos nuestro exhorto por una supervisión electoral creíble y oportuna", señaló el Departamento de Estado.

Las críticas del Gobierno estadounidense se producen luego de que Washington y Caracas iniciaron uno de los diálogos más amplios en un intento por mejorar sus ásperas relaciones.

Parte de la discusión ha sido acerca de asegurar un voto libre y justo.

Washington ha pedido a Caracas que libere a los políticos presos y que permita que observadores internacionales evalúen los procesos electorales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas