La Rueda de la Fortuna Capitalista

¡¡¡Un fantasma recorre América Latina: el fantasma de la espada de Simón Bolívar!!!

Un nuevo año comienza. Occidente capitalista está de fiesta. La alegría desbordante hace presencia en las Masas de manera ritual. Si para todas las “fiestas patrias” tenemos que sentirnos más “patriotas”, o en las fiestas de navidad tenemos que hacer el esfuerzo de llenar las tiendas comerciales en búsqueda de uno o más regalos para nuestros seres queridos, para el año nuevo tenemos que estar con una especie de sobredosis de alegría y optimismo por el nuevo año que comienza y darle un buen abrazo al que está cerca con el “deseo” de que se tenga un “feliz año”. Son las reglas dentro de una sociedad capitalista y consumista.. No ser parte de las reglas sería estar condenado a ser visto como un “fenómeno”, de la misma manera como cuando se les puede hablar a algunos de “anticapitalismo” “imperialismo”, “socialismo”, uno sería tildado automáticamente de “comunista”.

Nuevamente la Rueda de la Fortuna Capitalista vuelve hacer un nuevo esfuerzo por mantener los intereses de una pequeña minoría acomodada. Cada país con su particular rueda. Distintas por sus colores pero idénticas en su funcionar. No existe mucha diferencia entre los distintos países con régimen capitalista, la función sigue siendo la misma: mantener los privilegios de unos y, por otro lado, mantener el embrutecimiento de otros. Es la constante lucha de las clases acomodadas por defender sus intereses frente a las Masas oprimidas.

Chile y su Rueda de la Fortuna Capitalista (una rápida mirada)

(Nota: hagamos el ejercicio de anotar lo que pasa en nuestros respectivos países. ¿Podría haber mucha diferencia entre unos y otros?)

Enero: la masiva salida de connacionales a disfrutar de las vacaciones.

<<¡¡¡Llenemos las playas, llenemos los lagos, pero no olvidemos de llenar los Hoteles!!!>>

Febrero: el mes de los Festivales

<<¡¡¡Llenemos las playas y nuestros festivales pero no olvidemos nuevamente de llenar los Hoteles!!!>>

Marzo: el mes de los gastos: útiles escolares, etc

<<¡¡¡A llenar los centros comerciales!!!>>

Abril: paso. ¿Qué diablos pasa en Abril?

Mayo: el mes de la clase trabajadora pero también el mes de la Madre.

<<¡¡¡Llenemos los centros comerciales, nuestra madre en su día no puede quedar sin su regalo!!!>>

Junio: temporada de lluvias, brote de virus, día del Padre, temporada de sky.

<<¡¡¡Llenemos los hospitales y los centros comerciales y no olvidemos el regalo para nuestro padre!!! ¡¡¡Que nuestro pueblo llene los campos de sky, a precios increíbles!!!>>

Julio: natalicio de Pablo Neruda, encuesta CEP, y campaña contra el SIDA “Vivo Positivo”>>

<<¡¡¡Llenemos las farmacias y a comprar cada uno sus condones (preservativos)!!!>>

Agosto: mes del corazón y de la solidaridad, pero también donde se celebra el día del niño y el paso de agosto de nuestros ancianos. Para otros el mes de la salud bucal (según Colgate)

<<¡¡¡Llenemos los centros comerciales y que ni se te ocurra llegar sin el regalo de nuestros hijos!!!>>

<<¡¡¡Que bonito abuelo: pasaste Agosto!!!>>

<<¿Te cepillaste los dientes hijo?>>

Septiembre: las fiestas patrias y la Parada Militar.

<<¡¡¡Llenemos las fondas y no olvidemos emborracharnos hasta caer!!! ¡¡¡Despreocupa de hacer el ridículo, los Medios están de nuestra parte y la clase política dominante también!!! ¡¡¡La sonrisa les brota al vernos bailar llenos de alegría y alcohol en nuestra sangre!!! ¡¡¡Démosle el gusto!!!>>

Octubre: día internacional de la limpieza de las playas, del pan, de la erradicación de la pobreza, de Hallowen, de la raza.

<<¿Tu hijo aún sin disfraz? ¿Qué esperas para ir a comprarle su disfraz? ¿Qué esperas tú para ir a comprarte tu disfraz? ¡¡¡Nuestra discoteque no te habrá de aceptar sin disfraz!!! ¡¡¡Dulce o travesura!!!>>

Noviembre: día de todos los santos, de la Música, de la NO violencia contra la mujer.

<<¡¡¡Llenemos las florerías y llenemos de flores a nuestros muertos!!!>>

Diciembre: ¿Mes de nuestra Teletón? Mes de navidad y del “viejito pascuero” (santa claus) y la despedida de la noche vieja.

<<¡¡¡Llenemos los bancos con nuestro aporte voluntario para los niños discapacitados de nuestro país!!! ¡¡¡Disfrutemos al ver a las empresas privadas y a los particulares hacer grandes donaciones en la Teletón y emocionémonos con sus humildes gestos. Emocionémonos también con la triste historia de estos infelices para ver si así podemos aflojar nuestros bolsillos o nuestras billeteras ¿No es así “Don Francisco”?!!!>>

<<¡¡¡Llenemos los centros comerciales para comprar el regalo para nuestros seres queridos!!!>>

<<¡¡¡Llenemos los supermercados para la cena navideña y para celebrar el año nuevo!!!>>

En fin. Tanto a nivel nacional como a nivel internacional las escenas que se hacen presente cada año o cada ciertos años tienen su lugar privilegiado dentro del girar de la Rueda de la Fortuna Capitalista. Toda escena está acomodada para hacer presencia en determinada ocasión, otras no tanto. Están las escenas fijas, las acomodadas, las cíclicas y las escenas propias del azar. El orden puede cambiar según las particularidades de cada región. Lo importante es que son tan claras que sólo una mentalidad embrutecida las podría negar.

Incluso podríamos asegurar que es tanto la influencia de esta rueda maldita que parte importante de nuestras organizaciones revolucionarias la podríamos ver acopladas de vez en cuando a la dinámica de la misma. Un ejemplo cercano: en Chile las organizaciones con carácter revolucionario desaparecen en Enero y Febrero (las vacaciones), por tanto en general podríamos decir que son meses muertos en cuanto a efervescencia social. El 29 de marzo (día del joven combatiente) y el 11 de septiembre (día del golpe militar de 1973), por dar otro ejemplo, son fechas donde emerge obligatoriamente a nivel nacional una sombra combativa que difícilmente se podría sostener por días (éstas son las fechas donde nuestras organizaciones revolucionarias se inflan el pecho por el nivel de participación de nuestras juventudes rebeldes pero que se desinflan cuando anhelan levantar alguna fecha combativa sin la participación calculada. Lo destacable es que existan organizaciones como el FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez) que junto con hacerse presente para las fechas emblemáticas al mismo tiempo buscan abrir espacios donde nuestro pueblo se pueda hacer presente. Por lo menos tienen el coraje y la iniciativa de pararse públicamente en un momento determinado, lo que les da la oportunidad de autoevaluarse para el día de mañana tratar de hacer las cosas mucho mejor. Pero ojo: las verdaderas alianzas entre nuestras organizaciones no se dan con organizaciones satélites sino con organizaciones con autonomía y poder de decisión).

¿No nos puede dar la impresión de estar sobre un “disco rayado”? Cada año o cada ciertos años ¿no nos parece estar viviendo sobre un “disco rayado”? Pues lo que hoy está presente es lo que año tras año se ha hecho presente. La Rueda de la Fortuna Capitalista, hoy con menos grasa, lucha por no ser sustituida por la Rueda de la Fortuna de Nuestros Pueblos que hoy se levanta por toda América Latina junto con la espada de Simón Bolívar.

Venezuela es ejemplo vivo de lo que es un proceso de sustitución de una rueda por otra muy diferente. Es vanguardia y esperanza para toda América Latina.

Claro que sí: ¡¡¡un fantasma recorre América Latina: el fantasma de la espada de Simón Bolívar!!! Pero que se hace carne, día a día, en las Masas con conciencia revolucionaria-bolivariana.

EEUU sabe bien lo que significa y representa la propagación de las ideas revolucionarias por el continente. Su flagrante acomodamiento militar en América Latina nos habla de un imperio desesperado, no nos habla de un imperio preocupado por el “narcotráfico” y lo que ellos llaman “terrorismo”. EEUU no es ninguna “madre Teresa”.

Un año nuevo, sí. Un feliz año, no. Más bien les deseo a todos nuestr@s compañer@s y camaradas que tengamos un BUEN AÑO para enfrentar a la rueda maldita. El punto débil está en el engrase, compañer@s: ¡¡¡llenémosla de tierra, llenémosla de pólvora!!! Verla algún día dejar de funcionar, sin ningún atisbo de respiro, será el placer de nuestros placeres y abrirá el camino para que sea sustituida por la Rueda de la Fortuna de Nuestros Pueblos.


ADELANTE COMPAÑER@S!!!

SOCIALISMO O MUERTE!!!

http://stolpkin.net/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5201 veces.



Níkolas Stolpkin


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior