¿Qué les pasa a los presidentes revolucionarios?

     ¿Quisiera que me dijeran por que se quejan de las acciones de venganza del imperio, cuando se está haciendo una lucha por lograr la independencia de esa  aberrante bestia? Causa malestar moral, cuando veo a Evo Morales, quejarse que el imperio sionista asesino excluyó a Bolivia de la lista de preferencias comerciales ¿es que acaso no se contemplaba una respuesta del enemigo ante los pasos de soberanía exigidos? Lo mismo sucede con Hugo Chávez, Daniel Ortega, Rafael Correa etc. Estos honorables presidentes, definidos como progresistas y anti imperialistas, públicamente dicen su malestar por las acciones de agresión del imperio,  ante los reclamos de liberación de la región Latino  sur Caribeña, que con justicia pedimos la mayoría del pueblo.  Más me he puesto a pensar ¿es que no hay una estrategia para librarse del yugo económico del imperio acaso?  Si se está planteando una cruzada por la independencia, ha de haberse contemplado que esta tiene como una de las prioridades la independencia económica, científica, cultural y política. ¿Por qué aun se habla de dólares invertidos en las cosas que se hacen en nuestros países? ¿No tienen valor nuestras monedas? ¿Se quiere o no fortalecer al Sucre?

        A mi entender, como que no se ha hecho un balance serio, sobre el potencial y la capacidad económica de cada uno de nuestros países por separados y en grupo.  Pareciera que solo nuestra región necesita de los bienes y servicios del imperio y ellos no necesitan de los nuestros. ¿Que clase  de independencia pretendemos solicitando ventajas? ¿Por que mejor no preparamos a nuestra gente a vivir sin los aportes del imperio hasta que podamos instaurar nuestra tecnología  de sustitución, o nos abastecemos de las tecnologías de otras naciones, con mejores relaciones de intercambio? ¿Se han preguntado que sucedería en la economía del imperio, si nuestras materias primas y los pocos bienes y servicios que les vendemos, se les dejan de vender? Ellos necesitan tanto de nosotros, como nosotros de ellos en menor medida ¿creen posible el avance tecnológico en medicina, salud, deporte, agricultura y educación de cuba hubiese sido posible bajo  el esquema de dependencia del imperio? ¿Cual ha sido la razón de tantas invasiones a nuestros países, no ha sido para robarse las materias primas?

       Toda revolución implica sacrificio.  ¿Como podemos hablar de querer una independencia del imperio, y en Venezuela, cada vez que los muy malditos gringos sionistas dicen que no compraran más petróleo a Venezuela tiembla la revolución y el gobierno? En la certeza de lo que dice el camarada presidente, de que Estados Unidos  se prepara para atacarnos, y los hechos así lo confirman ¿por que seguir vendiéndoles petróleo, que es la energía que mueve a sus maquinas de muerte? ¿A caso no tenemos conciencia del sacrifico que implica ser libres? ¿No hay otros mercados donde colocar nuestros productos? ¿No hay países independientes del imperio que nos abastezcan de la tecnología sustitutiva del imperio? Ya lo estamos haciendo, hemos comprado aviones, helicópteros, submarinos y tanques  Rusos. Lo  mismo se puede hacer con las medicinas y otras necesidades, mientras desarrollamos las industrias necesarias para producirlos ¿o es que somos incapaces de crear tecnologías propias?, ¿en cuanto tiempo  avanzaron los Japoneses, a partir de copiar cosas extranjeras? ¿Cuanto tiempo le llevó a los chinos su superación tecnológica a los términos de hoy?

         No cámaras, demos el paso revolucionario de romper el cordón umbilical impuesto. Si Bolivia no tiene preferencia de compra gringa, busquen otros mercados, pero tampoco le compren un carajo ¿Cuánto tiempo tiene el pueblo Boliviano viviendo en la pobreza provocada? ¿No son los mismos opresores internos, cómplices del imperio, los que se benefician de las tecnologías yanquis? tecnologías que nunca le ha llegado al pueblo. ¿Acaso no tiene el pueblo de Bolivia mejor nivel de vida en los cortos años de gobierno de Evo, que en todos los años de historia pasada? ¿no es mejor la situación económica de Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, después de la llegada de los gobiernos con políticas independientes del imperio? ¿No ha salido Argentina del foso en el que la hundió en neoliberalismo pro yanqui, con las políticas nacionalistas de Néstor y Cristina Kirchner (pese a los defectos capitalistas)?

          Es necesario que rompamos el disco del lamento, cuando nos pretenden asustar con suprimir compras  o ventas de sus productos, por parte de los yanquis asesinos sionistas. Mejor veamos ese ataque, como la oportunidad de incentivar nuestros valores creativos, hacer que nuestros ingenieros, ingenien; los arquitectos, diseñen; los científicos investiguen; los técnicos apliquen el conocimiento aprendido, que fabriquemos si es necesario el torno primario de donde saldrán las otras piezas ingeniadas, diseñadas y calculadas. Tenemos, hierro, Aluminio, energía hidráulica barata, la materia gris cerebral, una región extensa como nuestra América -  latino - sur – caribeña. Ocupémosnos, de cubrir nuestras necesidades tecnológicas primero, para después venderle a mundo.  Ya basta de tanto lloriqueo, cada vez que se gime,  el imperio ríe, no les demos esa depravada satisfacción, actuemos con dignidad, y establezcamos alianzas con países que respeten la soberanía y el derecho a ser libres. La unidad se establece con autoestima, respeto y ganas de ser libres. Tenemos todo lo necesario de sobra en nuestra región ¿Que más queremos? 


    javierdelvallemonagas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.



Javier del Valle Monagas


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad