Mi auto crítica

El recién discurso del comandante Chávez marca clara tendencia para acabar de una vez por todas con la anarquía existente dentro de nuestras filas. Siendo además un extraordinario maestro, moralmente debemos sentarnos a reflexionar nuestra conducta cotidiana, y analizar a fondo los retos que se plantean para esta revolución y sus responsabilidades ya mundialmente observadas, además de las esperanzas depositadas.

Tal carga necesariamente debe comenzar con una profunda autocrítica, que permita a la vez abrir y atravesar grandes muros en primer lugar, en nuestra conciencia.

Sin duda alguna que el estar al frente de responsabilidades trascendentales, permite ver mejor algunos detalles, especialmente en lo organizativo. Esa realidad la vi mejor al asumir la presidencia de la Federación producto de un intenso debate en nuestra comunidad Árabe-Venezolana en todo el país.

Del un millón y medio de árabes, tenemos la estimación de que esta Federación representa alrededor del millón ciento cincuenta mil.

Es decir, todavía quedan trescientos cincuenta mil a quienes debemos llegar, muchos andan dispersos, algunos indocumentados, otros por múltiples razones quizás por razones políticas, y ven esta federación con ópticas diversas, que en lo personal debo respetar para iniciar el acercamiento.

En mi ejercicio político he cometido múltiples errores, y me hago una autocrítica. Y todos aquellos que de alguna manera creen en este servidor pido que cada uno se haga su propia revisión.

Nadie puede considerarse perfecto, y eso no significa renunciar a los principios, ahora mas que nunca dejamos clara posicionen en apoyo a la Campaña de Angostura en la construcción de un Republica Socialista y el estado comunal en todos los niveles, incluso personalmente entregue a algunos delegados, especialmente a los del Estado Bolívar una propuesta del estado comunal. Dejamos clara, nuestra posición como Federación por la defensa de nuestra patria ante cualquier agresión. El Comandante Chávez puede contar con esta trinchera, 46 entidades llenas de combatientes verdaderos, como lo han sido los árabes durante miles de años.

Independientemente de las presiones que hemos tenido y los intentos de golpear esta Federación, casualmente y sospechosamente no solo por sectores de la oposición sino también por entes de nuestras filas. Esta Federación ha salido más fortalecida que nunca, y eso lo demuestra la inclusión de otras entidades, serrando filas en esta noble causa. Sabemos bien que el objetivo es debilitar al comandante, y esos laboratorios planifican y orientan sus planes desde el exterior con apoyo de la CIA y el MOSSAD israelí. Importante informaciones obtenidas desde Paraguay indican la implicación de Israel en los movimientos desestabilizadores contra el presidente popular y progresista Fernando Lugo, algunos supuestamente turistas que llegan desde Colombia, y vaya que últimamente ha habido una intensificación de visitas turísticas de israelíes, colombianos y peruanos quienes viajan a Méjico, Chile, Brasil, Argentina, etcétera evitando viajes directos y finalmente a Asunción.

Nosotros estamos en comunicación permanente con las Federaciones Árabes en toda América. Y desde ya bastante tiempo se planteo la posibilidad de llamar a un congreso extraordinario de las Federaciones Americanos-Árabes en Venezuela, es mas en coordinación con la liga árabe se planteo abrir una oficina de la liga para asuntos sociales y emigrantes con cede en Venezuela para toda América. Seguramente por las múltiples ocupaciones de nuestros dirigentes en gobierno no se ha podido coordinar estos asuntos.

Finalmente debo referirme a las últimas declaraciones de José Vicente Rangel tomadas textualmente desde APORREA,

“Caracas, 22 Nov. ABN.- Este domingo el periodista José Vicente Rangel a través del segmento de su programa televisivo, Confidenciales, denunció la creación de un Centro internacional de operaciones, información e inteligencia destinado a coordinar acciones en contra del Gobierno venezolano.

El centro opera, según precisó Rangel, en el sector denominado Cerro Azul, en Panamá.

Asimismo, indicó que el grupo está constituido por varios personajes ligados al sistema financiero nacional, entre ellos, banqueros y dueños de aseguradoras quienes inyectan capital a la red.

El periodista acusa como coordinador principal a un individuo de origen árabe venezolano, quien viaja constantemente entre ambos países, cuyo nombre no resaltó.

Una vez más, con dicha denuncia se demuestra como fuerzas nacionales e internacionales cooperan para generar planes de ataque y agresión contra el gobierno que dirige el Presidente de la República Hugo Chávez Frías y contra el pueblo venezolano.”

Públicamente, como Presidente, y anombre de la Federación Venezolano – árabe condenamos esa conspiración, y solicitamos se haga saber el nombre de la persona y sea detenido de inmediato.

Nuestra comunidad rechaza esa conducta ajena a su naturaleza antiimperialista.

*Diputado A La Asamblea Nacional


adelelzabayar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Adel El Zabayar*

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: