¡Ningún muro de Berlín! Hablemos de los muros milenarios de la derecha internacional

Desde todas las invasiones que han existido y desde todas las discriminaciones por piel, raza o costumbres, además de los muros psicológicos que la humanidad se “crea” para aplicar sus xenofobias, injusticias y sus “defensas”, la construcción de muros físicos o mentales existe de parte de quienes excluyen desde hace milenios.

En todo el mundo y en Venezuela, las oligarquías están festejando la caída del muro de Berlín. Hecho que hace 20 años atrás sucedió y que la gran mayoría de terrenos ignora el origen del por qué ese muro y el por qué de su caída. Nosotros estamos acostumbrados a escuchar, oír y ver las sandeces que la derecha internacional saca a relucir a cada momento para despotricar mentiras al mundo y de nuestra revolución, creyendo que todavía tragamos sus alharacas. No tocaremos ese muro en este articulo, porque el muro que nos interesa son los muros que la derecha local e internacional siempre ha construido para atajar al hombre y la mujer en lo mental y en lo material.

La derecha internacional está festejando la caída de aquel muro alemán, sin mencionar el muro que los Sionistas judíos le construyen al pueblo palestino a sangre y fuego, además de robarle kilómetros de tierra todos los días para seguir ampliando su muro. La derecha internacional no menciona los cientos de kilómetros de muro en la frontera de México y los Estados Hundidos que el imperio construye para “atajar” la inmigración de la mano de obra barata que se introduce a producir. Tampoco mencionan, que el muro que divide a las dos coreas fue construido por la Corea de la derecha. Y tampoco dicen nada de los muros que todo sector residencial y comercial de las oligarquías y las clases medias construyen en las ciudades del mundo para dividir las “clases bajas” de sus “clases altas”, como es común verlas rodeadas de altas rejas o muros electrificadas y guardias de seguridad armados. Sin mencionar el muro psicológico que existen por la ropa, por la piel, por la apariencia externa y etc.

Y tampoco mencionan las oligarquías mundiales y la oligarquía venezolana, que en el caso de todos los pobres del mundo, existe un muro construido a la fuerza que vienen usando hace varios milenios cuando ese sutil muro se cristaliza en el muro del analfabetismo, el muro que impide la salud, el muro hacia la educación académica, el muro hacia el desarrollo, el muro a la alimentación básica, el muro hacia el bienestar general como inalienable derecho, y el muro al conocimiento.

En el caso venezolano, Chávez y el pueblo revolucionario, demolieron y continúa derrumbando los muros que hace doscientos años construyeron las oligarquías nacionales para mantener al pueblo venezolano en la más completa exclusión. No es el muro de Berlín que interesa hoy después de 20 años y que su “derrumbe” está lleno de clasificados documentos y marramuncias que más tarde o más temprano saldrán a la luz, son los muros físicos y mentales que la maldita derecha internacional pretende seguir construyendo con el descaro más aberrante.

¡Patria Socialismo o muerte!

Chávez es socialismo!


nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: