El Imperio no descansa

El imperio yanqui no descansa en sus planes para extinguir los vientos de cambio que soplan en la America hispana. Para nadie es un secreto que los golpistas hondureños no se encuentran solos en esta aventura que comenzaron derrocando al Presidente Zelaya.

En ningún momento se les vio ni se les ve la posibilidad de ceder y llegar a un acuerdo que beneficie a esta pobre nación centroamericana. Al contrario ya se habla de 100 muertos en la represión tan salvaje que han realizado desde aquel domingo fatídico cuando tomaron el poder.

Realizar el asedio a la Embajada de Brasil sin importarles las consecuencias demuestra que no están solos y se sienten poderosos a retar a la ONU, la Comunidad Europea y a casi todos los países latinoamericanos que se pronunciaron en contra del golpe del 28 de junio.

Como podemos imaginar los yanquis están detrás de todas estas acciones para de esta manera poder enfrentar la unión de la Latinoamérica que a ellos para nada les conviene al dejar de ser el patio trasero que tanto nombraban.

Otro ejemplo de los planes norteamericanos son las bases militares que piensan colocar en Colombia con el apoyo de Israel ya que no es un secreto la presencia del Mossad, la inteligencia israelí, en el vecino país.

Desde mi punto de vista por lo momentos no esta planeado una invasión a Venezuela, pero si planes de desestabilización como los que se han realizado y se realizan muchas veces desde quinta columna infiltradas en el movimiento revolucionario bolivariano.

También es preocupante la presencia de los contratistas y mercenarios que se encontraran en estas bases con la excusa de “combatir” al narcotráfico y al terrorismo.

Hasta donde podrán llegar en ese supuesto combate en aras de la libertad y la democracia. No será de extrañar hasta donde llegaran las famosas “persecuciones en caliente”, con la violación de espacios aéreos y terrestres de Venezuela y Ecuador.

Esta semana cuando es detenido un agente del DAS en Maracaibo, justificado por esa agencia de inteligencia como si fuera algo casual no deja nada bueno que pensar. Estos hechos ocurridos en los días pasados podrá ser un retrato sobre lo que se avecina en nuestra América.

Otra causa de asombro son los gritos del movimiento “estudiantil” privado que se une en protestas sin ningún tipo de lógica cuando ellos nunca se preocuparon por la política de sus país en gobiernos de la IV republica y ponemos el ejemplo que nunca se pronunciaron contra masacres como la del 27 y 28 de febrero de 1989, ni contra la crisis bancaria de 1994 ni contra ningún hecho que afecto al país por mas de 40 años.

La intención no tiene otra matriz de seguir desprestigiando al proceso venezolano en el mundo acusándolo de dictadura cuando los opositores venezolanos justifican a Micheletti diciendo que era para frenar los planes chavistas en la nación Hondureña.

Con todos estos planes que enarbola el imperio lo que nos queda es estar unidos para enfrentarlos, pero principalmente dejando esas divisiones que nos están carcomiendo como proceso político….


Amanecerá y veremos

elcaminante49@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1841 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales