Venezuela, compras de armas y la paz de la región

 En vista de la cantidad de escritos y correos recibidos por el asunto de las compras de armas por parte de la República Bolivariana de Venezuela. Ante los diferentes enfoques dados a esta acción legitima (según mi criterio) y dada la coyuntura política de la región - latino sur - caribeña. Debo aclarar algunas cosas puntuales, que tal vez no se conozcan en el exterior y que son la medula de la discrepancia por parte de muchos amigos de la revolución con este acto soberano y necesario.

     Ya lo ha dicho el presidente Chávez en muchas oportunidades: Ante la negativa del imperio narco traficante y guerrerista del norte, de vender repuestos para los sistemas de armas de defensa, que  les compraron gobiernos venezolanos en el pasado.  Ante las permanentes calumnias y amenazas veladas y abiertas de los más connotados voceros de los gobiernos de Estados Unidos; en la misma tónica usada antes de invadir a Irak. Ante la complicidad del gobierno y la oligarquía colombiana y su presidente narcotraficante y entregado en cuerpo y alma a los intereses Norteamericanos.  Ante el envejecimiento y atraso tecnológico del parque de armas para la defensa nacional y dado el descubrimiento de nuevas fuentes de energía fósil, que es muy apetecido por las fuerzas de dominación imperial mundial; cosa que ha quedado demostrada con el ejemplo anterior de invadir a Irak para robarle su petróleo, usando para ello mentiras descaradas.  Mentiras  que han costado más de un millón trescientas mil victimas inocentes a la población iraquí, y la destrucción casi total de la infraestructura de la nación.

      Dice un viejo refrán “quien no cuida lo que tiene a pedir se queda”. La Venezuela de hoy es aun altamente dependiente económicamente del petróleo.  Paradójicamente, el petróleo se acaba. Lo que lo convierte en un bien  muy apetecido por quienes tienen una estructura industrial y militar que se mueve con esa energía. Eso hace a Venezuela  blanco de agresión para posesionarse del recurso petrolero por parte del imperio.  Mas aun, si desde 1998 nuestra nación asumió la soberanía administrativa y de producción de esa industria,  en base a intereses nacionales y con criterio de diversificación de la venta.  Lógicamente eso molesta a los invasores imperialistas, por que éllos tenían los recursos de Venezuela contabilizados como propios. Y para rematar;  Por asuntos de menos importancia ya han invadido a la región en múltiples ocasiones, sin rendir cuentas a nadie.

    Venezuela siempre se ha caracterizado orgullosamente por ser una nación pacifista.  Pero desde 1901(después de esa agresión, al poco tiempo impusieron a un dictador, que le entregó a USA, la explotación petrolera ¿casualidad?),  no se había tenido una amenaza tan abierta y declarada contra nuestra integridad.  Esto hace que  pongamos las alarmas a punto y el sentido común en actividad.  Todo ello, induce a fortalecer la capacidad defensiva como manera de asegurar la subsistencia misma de la revolución y la nación como un solo ente.  No es derroche ni gasto suntuario, ni carrera armamentista: es simple norma de seguridad y defensa de lo más sagrado que tenemos los venezolanos  y hasta los extranjeros residentes en la nación ¡honor, vergüenza, dignidad,  independencia y libertad! ¿Hay alguna causa más justa?

        ¿Es posible defenderse de un ejército  armado con tecnologías modernas, como el que posee Colombia, gracias a las entregas desmedidas de parte de Estados Unidos? ¿Por que, para que, están armando a una nación, que ha hecho suya la predica y practica del estado terrorista y asesino de Israel de la guerra preventiva? cosa comprobada con el ataque a Ecuador.  Vean bien que la estrategia es de provocar una confrontación de envergadura, al punto que también Colombia está comprando armas de Rusia y con la venia de sus amos del Norte ¿Por qué se lo permiten, si éllos les están suministrando equipos de ultima generación? ¿Por qué Israel le vende Aviones k-fir? ¿Necesita Colombia todo ese armamento, además de los helicópteros apaches y de otras generaciones, tan solo para combatir el narco tráfico y las guerrillas? Habría que ser bien pendejos, para creer esa absurda excusa ¿Por qué el gobierno colombiano está infiltrando sus paramilitares asesinos y narco terroristas en Venezuela? ¿A que viene la propagación de la tesis de desmembrar a Venezuela, tal como los Balcanes? ¿Saben Uds. del caudal de riquezas que hay en el golfo de Venezuela?  ¿Por qué hablan de crear otro país entre los estados limítrofes de Colombia y Venezuela, donde precisamente es más activo el narco paramilitarismo de Uribe? ¿Por qué el empeño en que Uribe sea otra vez presidente de Colombia, a sabiendas que es un asesino declarado y comprobado, apañador y protector del terrorismo de los narcoterroristas? ¿Por qué la justicia internacional no le cobra a URIBE, los miles y miles de pobres, campesinos, cortados en pedacitos con moto sierras? ¿Por qué Estados Unidos protege  a Uribe y a posadas carriles? ¿Que tienen en común estos personajes?  En toda esta macabra trama, está el deseo de los gringos de ocupar a Venezuela y poder así disponer de las riquezas naturales, energéticas y  bio -  diversidad.

    Entonces si es procedente armarse y conformar las milicias populares.  Quienes no entiendan, es por que no quieren entender o por que les interesa no entender, y más aun.  Engañar al colectivo nacional e internacional.  La historia, la realidad, y los orígenes de los agresores, hablan por si solo. No es paranoia ni vista de fantasma. Es una verdad latente y objetiva que solo necesita abrir los ojos para verla.


javierdelvallemonagas@gmail.com                                 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Javier del valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad