Para el debate

¿Qué se proponen con las bases militares?

* Estos militares no están obligados a obedecer ley alguna estadounidense, por encontrarse fuera de las fronteras de su país, pero tampoco responden a la justicia del país donde estén, porque así lo establecen los acuerdos políticos.

* Bajo la figura de una falsa e inexistente lucha antiterrorista, las bases militares estadounidense aprovechan el privilegio para cometer crímenes de lesa humanidad, y nunca ser enjuiciadas.

* Para sostener las dictaduras antipopulares que defienden los intereses estratégicos y hegemónicos de Estados Unidos, aplastando y dejando a un lado a los pueblos. Las bases no son amigas de la democracia, se interesan sólo por defender Gobiernos burgueses y dictatoriales como el actual régimen de facto de Honduras.

Que se Proponen con las Bases Militares

* Para sostener el capitalismo, por eso se oponen a cualquier planteamiento de índole progresista, ciudadano, indígena, revolucionario o socialista que aparezca en el.

* Para agredir a países independientes, y ya lo han demostrado bastante con los ataques salvajes, invasiones y bombardeos a Serbia, Irak, Irán, Afganistán, Pakistán.

* Para instalar cárceles y centros de tortura, como por ejemplo la prisión de Abu Ghraib en Irak, donde se violan diariamente todos los derechos humanos fundamentales de las personas allí cautivas.

* Para lanzar ataques sorpresa a sus enemigos. Las bases le brindan un acercamiento con aquellas naciones alejadas del suelo norteamericano y de esta manera pueden de alcanzar cualquier centímetro cuadrado de un territorio en particular.

Que se Proponen con las Bases Militares

Para servir de apoyo a las guerras coloniales y de agresión contra los pueblos.

* Para amenazar, intimidar y aterrorizar a Estados socialistas e independientes. Han invertido millones de dólares en campañas mediáticas en países como Venezuela,

Bolivia y Ecuador; con la única intención de generar pánico y zozobra en los pueblos.

* Para favorecer la penetración de las multinacionales estadounidenses. Lo hicieron durante décadas en América Latina, penetraron y se adueñaron de las economías de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

¡¡¡ HACIA LA DEFENSA DE LA PATRIA !!!

elzamorano2005@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Enrique Paredes


Visite el perfil de Enrique Paredes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: