Presidente, firmeza contra las asechanzas

¨Los intrigantes corrompen a los pueblos desprestigiando a la autoridad. Ellos buscan la anarquía, el caos, y se gozan en hacer perder a los pueblos la inocencia de sus costumbres honestas y pacíficas¨. Simón Bolívar.

La fuerza de la voluntad, su indeclinable fortaleza en las duras luchas de más de una década, luchando contra viento y marea, dentro de un liderazgo solitario, aunque con el acompañamiento de un pueblo que le ha dado inspiración y respaldo para confrontar a un mar de enemigos internos y externos, a punta de esfuerzos llegó al pedestal de honor con la convicción de rescatar el pensamiento bolivariano sepultado en la penumbra de la inmortalidad por sus adversarios de siempre. Quienes le condenaron a los archivos de la historia toda su ejecutoria de gran Estadista y hombre de proyectos y leyes para las repúblicas que libertó.

Presidente Chávez, sus ejecutorias y voluntad por la refundación de la Patria, patentada en una Constitución y unas leyes con el aval del pueblo soberano que estampó las firmas y registró en la historia los cambios de estructuras que, aún siguen teniendo vigencia y apenas comienzan, no pueden verse truncados por los efectos de las intrigas sin cuartel de todos los días, que le pueden destinar a una vida rutinaria sin percatarse de las exigencias de revisión cotidiana para enaltecer los ideales y la dignidad, que por ninguna circunstancia pueden ser vulneradas ante las asechanzas de todos los días por parte del poder imperial y sus condicionales, incansables en sembrar la anarquía y restar importancia a la ¨Revolución Bolivariana¨, como propósito indeclinable para el bienestar y futuro de nuestra Patria.

Cuantas traiciones de sus otrora amigos, a los que calificaba de señeros acompañantes en la causa revolucionaria y de la noche a la mañana, traicionaron el camino elegido por el pueblo, y, hoy son sus más aguerridos enemigos y andan por el mundo lanzando calumnias encendidas y hasta a la hoguera lo han querido llevar, suelen ocurrirnos semejantes trances en la vida, por exceso de confianza, por los principios de bondad y amor, por desborde de pasiones, por faltarnos la malicia para intuir ciertas conductas psicológicas de los seres humanos, que difícil es conocernos, el ser humano ese ser desconocido, del que escribió con mucho acierto Alexis Carrel, en la incógnita del hombre.

Vacilar es perdernos, sentenció el Libertador ante tantas angustias y persecuciones por sus sobresalientes gestas, sus enemigos salían de sus propios aliados y cuando le daban la espalda, buscaban su muerte, él venció los acechos y trampas que le tendieron, como buen guerrero y visionario tenía un sexto sentido y logró salir airoso ante los tantos atentados que por sorpresa le tendieron sus enemigos. Los hombres de Estado, los que reciben el favor de las masas, deben sobreponerse a cuantas contingencias traten de desviarle del recto camino. Nuestra América Bolivariana ha vuelto por sus fueros, los enemigos no admiten la resurrección de un pensamiento para la libertad, la justicia y la plena independencia política, económica y social.

Señor Presidente Chávez, usted ha venido dictando cátedras abiertas para tener una interacción entre gobierno y pueblo, es persistente en su enseñanza, de hablar diáfano y sin contenciones, informa de sus actos de gobierno, motorizó innovadoras formas de gobernar, sigue en la dura tarea por consolidar la Revolución, aún sorteando los innumerables tropiezos de la costumbre, los vicios, los ataques que con despiadada saña le propician los que no quieren la ¨Democracia Participativa¨ Bolivariana y Socialista, un gobierno de tendencia izquierdista, del que el capitalismo salvaje y sus tentáculos de la extrema derecha no admiten, dentro de las luchas de las ideas democráticas para confrontar a la izquierda, lo de ellos es democracia representativa aliada al neoliberalismo y al imperio, lo acaban de ratificar con la cruenta dictadura impuesta en Honduras, contra la voluntad del pueblo.

La confrontación con el Gobierno colombiano, señor Presidente, es como usted lo ha repetido insistentemente una estrategia imperialista, que consiguió en el señor Uribe, Presidente de Colombia un aliado condicional, es un fiel representante de la derecha oligárquica de la que Colombia, lamentablemente sigue siendo por parte de estos señores feudales la heredera colonial española, endosada al imperialismo yanqui, después que nuestro Libertador echó a los españoles invasores, al morir Bolívar y, como él lo presagiara, caeríamos en las garras del coloso del norte. Sabemos por la historia, que nuestra hermana República en 1948, tuvo la oportunidad de sacudirse del yugo imperial, pero asesinaron al líder que conduciría a esa patria por el sendero bolivariano.

Presidente observaba con detenimiento todas sus réplicas contra la nueva arremetida de Uribe a su gobierno y por ende a nuestra Patria, pensamos que con estos ataques despiadados por ese Presidente al servicio imperial, y su decisión de retirar al Embajador Venezolano y congelar las relaciones, ya la gota había roto el cántaro, claro sabemos que la diplomacia requiere de mucho recato, análisis y estrategias muy bien diseñadas, sin embargo usted descargó su artillería pesada y pensamos que en esta ocasión se romperían las relaciones, creemos que para bien de ambas naciones, hasta que llegue al poder colombiano la sensatez, el respeto al Derecho Internacional y a la libre auto-determinación de cada país, siendo que, fue el señor Uribe el propiciador de la guerra mediática, y por tercera o cuarta vez, ya es insoportables seguir tolerando sus conductas de irresoluto aferrado a su pensamiento extremo en la defensa de sus intereses políticos y económicos junto con su tutor del norte.

Nos preocupa su decisión de volver la vista atrás y enviar nuevamente a nuestro diplomático, imaginamos en condiciones incómodas en un país cuyo gobierno es hostil a los intereses de Venezuela, de acuerdo a sus expresiones y ejemplos que dio, era el rompimiento de la unión por incompatibilidad en las relaciones diplomáticas y comerciales. Creemos que el Presidente Correa, con su decisión de no reanudar las relaciones rotas a raíz de la violación de su territorio, ha dado una lección de mucho peso al señor Uribe y necesidad no ha tenido y su pueblo le ha respaldado. Con el respeto que se merece el pueblo colombiano que no comulga con la guerra, que busca la paz, el diálogo y la no agresión a sus vecinos, lamentablemente no quedan más alternativas que suspender los vínculos con el Gobierno conspirador y facilitador de bases militares con fines inconfesables.

Presidente Chávez, los intereses creados de su colega colombiano, son obstáculo y perturban la justicia y la paz, son conductas reñidas con la moral e implican subversión de todos los valores sociales, no se deje arrastrar por seres que pierden los sentimientos humanos y olvidan los deberes ciudadanos apartándose de las virtudes, usted ha demostrado ser virtuoso, ama la patria, a su pueblo, está a tiempo completo sirviéndole al pueblo que le eligió, no caiga en terrenos movedizos, su firmeza y conducta no debe ser objeto vulnerable por la acción de estas mediocracias que merodean en las sombras para morder a escondidas, cada vez que preparan sus zarpazos.

Hay silencios que son semilla porque germinan, son raíz porque sostienen, son savia porque alimentan, es el silencio del pensamiento que viaja por el espacio infinito dando mensajes del bien y la justicia, no vale la pena confrontar ideas con seres y enemigos imperceptibles que manan ponzoñosos puñales que dan por la espalda.

Lo sabio sería fijar una posición diplomática que quede sentada en la historia de nuestro gobierno, además que debe haber un comunicado que sea del conocimiento ante la opinión pública nacional e internacional a través de prensa escrita y medios radioeléctricos, y con eso dejar de polemizar y darle más armas al enemigo, que por sus conductas bien conocidas lo mejor es restar importancia.

No sigamos llevando la corriente a los intrigantes, que no van a entrar en razón porque se sienten poderosos, y como sabemos el poder extremo enferma y hace prepotentes, de manera que en estos no llega la razón, lo mejor es dejar que el rio siga su curso y cuando esté las condiciones dadas para represar el agua y hacerla pura para la vida, entonces otro gallo cantará en nuestro gallinero.

Creo que con estas líneas, desahogamos inquietudes surgidas junto con los que tuvimos oportunidad de comentar la vuelta atrás de regresar al Embajador, pues como apuntara nuestro Libertador. ¨Yo he consagrado mi vida a la integridad de Colombia, a su libertad y su dicha¨. A la vez, -decía Bolívar-¨No es justo que, vecinos y hermanos, conserven celos que puedan prolongar las calamidades públicas¨.

No hay duda que el gobierno de Colombia con su alianza al Coloso del Norte, extrajo la raíz del pensamiento bolivariano y sus celos con las repúblicas que están abriendo brechas para retomar sus banderas anti-imperialistas y motoras de pueblos libres, no es posible pedir peras al olmo, así que Presidente Chávez vamos con los que están contestes con nuestra Revolución. El Presidente Correa, hoy en sus discursos nos dio aliento, al igual que Evo Morales, están más claros que el agua que sale de las rocas, pura y cristalina. Vamos con ellos y dejemos a quien es imposible convencer que siga en su ruta.

PRESIDENTE ASI QUE COMPARTIMOS SUS ANGUSTIAS POR LAS ASECHANZAS CONSTANTES DEL ENEMIGO, SU FIRMEZA, RECATO, VOLUNTAD Y DEFENDERSE A LA ALTURA PARA NO PISAR LA CIÉNAGA, SIN VACILACIONES, POR PRIMERA VEZ PERCIBIMOS DUDAS, SU REBELDIA Y LAS FUERZAS MORALES QUE LE CARATERIZAN NO PUEDEN SER PRESA FÁCIL DEL ADVERSARIO, ACUÉRDESE QUE EL PENDEJO CHÁVEZ DE ABRIL DE 2002, REENCARNÓ EN VASTAS EXPERIENCIAS, Y EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO Y SI MUERE ES POR DESCUIDADO.


saguete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1699 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: